Malba - Fundación Costantini - Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires
Icono FACEBOOK Icono Twitter Icono Pinterest Icono YouTube Icono RSS Icono RSS Icono RSS Icono RSS
Icono Malba en vivo
Bookmark and Share
 
Literatura | Programación pasada
Curso. Metafísica actualizada. Cronos y Aion: Navegando el universo temporal utilizando lo intuitivo, la lectura de señales y las lógicas de futuro. Por Mariela Ocanto.
Lunes 17 y 31 de mayo, 7, 14 y 28 de junio de 19:00 a 20:30. Biblioteca. Costo: $225.

Inscripción en recepción de lunes a domingos (exceptos los martes) de 12:00 a 19:30.

Este curso propone ser una iniciación a las que tradicionalmente se han llamado "artes adivinatorias", desde un enfoque actualizado y funcional a las necesidades espirituales del mundo de hoy. Todos nos hemos preguntado alguna vez “¿cómo he llegado hasta acá?” y nos hemos planteado de qué trama mayor somos actores. En la Antigüedad los oráculos cumplían la función de interpretar los hilos ocultos de la existencia ofreciendo un salida espiritual a nuestra toma de decisiones. Para responder estas inquietudes retomaremos estos arcanos, estableciendo un paralelo con las últimas adquisiciones del conocimiento humano, tanto en la filosofía como en las ciencias, entendiendo estas últimas como evolución de las primeras. Porque así como en el pasado el espíritu se encontraba escrito en las cartas del tarot, hoy lo encontraremos tatuado en los quantos, las vibraciones y las cuerdas.

Clase 1. Antiguos Oráculos (un poco de historia) / Las cartas de Tarot. / Presentación del mecanismo de lectura e interpretación del oráculo. / Flujos de energía.

Clase 2. Puesta en marcha de lo intuitivo (algunas prácticas necesarias) / El comienzo de una vida: el Big Bang y el nacimiento de un niño. / Qué variables de existencia se hallan ocultas en el inicio de un ser. / Paralelismo con el imaginario medieval.

Clase 3. El ritmo de lo intuitivo (algunas prácticas necesarias) / Las fuerzas que operan en lo que llamamos destino. / Cómo el oráculo lee un giro de destino.

Clase 4. Lo intuitivo y el cuerpo (algunas prácticas necesarias) / Las tramas de la vida: plexos y planos. / Diseño de un teatro de la existencia.

Clase 5. ¿Cómo se cambia un destino? El destino en lo Sagrado.


Mariela Ocanto pertenece a la cuarta generación de una familia íntegramente dedicada al esoterismo y la exploración y práctica de distintos oráculos. Heredera de esta tradición, ha dedicado estos últimos veinte años a la investigación de la práctica adivinatoria medieval, poniéndola en contacto con las ciencias, las artes y la filosofía con el fin de renovar la potencia que aún poseen estas antiguas prácticas.


Informes
literatura@malba.org.ar
4808 6545/ 6560


 Lunes 17 de mayo de 2010 a las 19:00
 Lunes 31 de mayo de 2010 a las 19:00
 Lunes 7 de junio de 2010 a las 19:00
 Lunes 14 de junio de 2010 a las 19:00
 Lunes 21 de junio de 2010 a las 19:00
 Lunes 28 de junio de 2010 a las 19:00