Malba - Fundación Costantini - Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires
Icono FACEBOOK Icono Twitter Icono Pinterest Icono YouTube Icono RSS Icono RSS Icono RSS Icono RSS
Icono Malba en vivo
Bookmark and Share
 
Literatura | Programación pasada
 
 
Entrevista. Anthony Browne.
Miércoles 31 de marzo a las 19:00. Auditorio. Entrada libre y gratuita. Hasta completar la capacidad de la sala. Habrá proyección simultánea en el hall del museo.

Traducción simultánea del inglés y en lengua de señas.


En su primera visita a la Argentina, el reconocido autor e ilustrador inglés Anthony Browne dialogará con la especialista en literatura infantil Alicia Salvi sobre sus maravillosos textos e ilustraciones.

Anthony Browne (Sheffield, Inglaterra, 1946) Aunque estudió diseño gráfico, en realidad quería ser pintor. En sus comienzos se dedicó a hacer ilustraciones médicas, postales y trabajos de publicidad. Finalmente se fascinó con los libros para niños y, desde entonces, lleva más de 20 años ilustrando para ellos. Ha producido más de cincuenta libros y en todos invita a sus lectores a desarrollar su capacidad de observación.
Actualmente, Anthony Browne es considerado uno de los principales creadores de libros-álbum en el mundo y ha sido traducido a más de quince idiomas. El IBBY (International Board on Books for Young People), le otorgó el Premio Hans Christian Andersen 2000, en la categoría "Ilustrador", por la totalidad de su obra.
Desde junio de 2001 a marzo de 2002, Browne trabajó como escritor e ilustrador residente en la Tate Gallery, un importante museo de arte de Londres. Allí, como parte del proyecto Caminos Visuales —desarrollado por el museo en colaboración con el Instituto de Educación británico— el autor tomó contacto con un millar de niños de escuelas de zonas marginales para realizar actividades de lectura y escritura utilizando los recursos de la Tate Gallery. Fruto de esta experiencia ( "que cambió mi vida para siempre"), Browne realizó El juego de las formas, un libro en el que aborda el tema de las reacciones humanas frente a las obras de arte.


 Miércoles 31 de marzo de 2010 a las 19:00