Malba - Fundación Costantini - Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires
Icono FACEBOOK Icono Twitter Icono Pinterest Icono YouTube Icono RSS Icono RSS Icono RSS Icono RSS
Icono Malba en vivo
Bookmark and Share
 
Literatura | Programación pasada
 
 
Presentación. La lección de las diosas. Qué nos enseñan las grandes mujeres de la historia, de Silvia Salinas, Ana Guillot y Rossana Spinzo
Lunes 15 de marzo a las 19:00. Auditorio. Entrada libre y gratuita. Hasta completar la capacidad de la sala.

Organizada por Editorial Del Nuevo Extremo.

Con motivo de la presentación del libro La lección de las diosas de editorial Del Nuevo Extremo, las autoras conversarán sobre la experiencia de escritura.


Silvia Salinas es licenciada en Psicología por la UBA, especialista en Terapia de parejas. Es autora del libro Todo (no) terminó, y coautora de Amarse con los ojos abiertos y Seguir sin ti; todos ellos publicados en la Argentina, México y España. Trabaja con la Presencia Incondicional, terapia que integra el budismo tibetano y la psicología occidental. Actualmente da charlas y talleres en la Argentina, México, España y Uruguay.

Ana Guillot es profesora en Letras, y fue docente secundaria y universitaria. Actualmente coordina talleres literarios, y dicta seminarios de literatura y mitología en el país y en el exterior. Como docente es coautora de El taller de escritura en el ámbito escolar y ¿Querés que te cuente el cuento? Como poeta ha publicado: Curva de mujer, Abrir las puertas (para ir a jugar), Mientras duerme el inocente, Los posibles espacios y La orilla familiar (bilingüe español-catalán). Integra diversas antologías y colabora con publicaciones del país y del exterior. Ha sido invitada a participar de encuentros de poesía nacionales y en el exterior; y de foros de reflexión en el país. Su obra ha sido publicada, parcialmente, en España, Venezuela, Chile, Uruguay, México, Austria, Estados Unidos, Italia, Nicaragua, Perú, Brasil y Puerto Rico; y traducida a los respectivos idiomas.

Rosanna Spinzo es médica recibida en la UBA, con un posgrado en CEAM, escuela Telma Reca. Se especializó en terapia de pareja en el Centro Presencia Incondicional, de Silvia Salinas. Participa del taller Tangerina de Ana Guillot y es autora de Reina de barro, libro de poesía acerca del pasaje por la noche oscura del alma. Trabaja en terapia individual y en el equipo de terapia de pareja de la licenciada Silvia Salinas. Preside Té Verde, ciclos de talleres de lectura y reflexión psicológica para la mujer en búsqueda de los propios sagrados recursos internos.


 Lunes 15 de marzo de 2010 a las 19:00