Malba - Fundación Costantini - Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires
Icono FACEBOOK Icono Twitter Icono Pinterest Icono YouTube Icono RSS Icono RSS Icono RSS Icono RSS
Icono Malba en vivo
Bookmark and Share
 
Literatura | Programación pasada
 
 
Ciclo itinerante. Libro marcado. Pedro Mairal y Damián Ríos.
Miércoles 17 de marzo a las 19:00. Auditorio. Entrada libre y gratuita. Hasta completar la capacidad de la sala.



No leía jamás, pero sus subrayados eran perfectos. Osvaldo Lamborghini

Invitados: Pedro Mairal y Damián Ríos
Idea y coordinación: Cecilia Szperling


Este ciclo itinerante de lectores invita en cada encuentro a autores, críticos y escritores a rastrear las marcas, los subrayados, las anotaciones y los signos que quedaron en sus libros, huellas de lecturas del pasado que se sobreimprimen en el presente. Los subrayados y las anotaciones son como pistas de un asesinato: marcas que llevan a pensar sobre el momento en que se leía.


Pedro Mairal (Buenos Aires, 1970). Su novela Una noche con Sabrina Love recibió el Premio Clarín de Novela en 1998 y fue llevada al cine en 2000. Publicó además las novelas El año del desierto y Salvatierra; un volumen de cuentos, Hoy temprano; y dos libros de poesía, Tigre como los pájaros y Consumidor final. Ha sido traducido y editado en Francia, Italia, España, Portugal, Polonia y Alemania. En 2007 fue incluido, por el jurado de Bogotá39, entre los mejores escritores jóvenes latinoamericanos.

Damián Ríos (Concepción del Uruguay, Entre Ríos, 1969). Desde 1991 reside en la ciudad de Buenos Aires. Entre 1998 y 2009 publicó colecciones de versos (La pasión del novelista, De costado, El perro del poema, Como un zumbido) y una novelita (Habrá que poner la luz). En 2010 publicará Asado de albañiles, que reúne su breve obra en prosa.
Entre 2002 y 2006 dirigió Interzona editora, de la cual también es cofundador. Desde 2007 codirige, junto a Mariano Blatt, Recursos editoriales, con el que coordinó diversas antologías y que próximamente lanzará su sello editorial.


 Miércoles 17 de marzo de 2010 a las 19:00