Malba - Fundación Costantini - Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires
Icono FACEBOOK Icono Twitter Icono Pinterest Icono YouTube Icono RSS Icono RSS Icono RSS Icono RSS
Icono Malba en vivo
Bookmark and Share
 
Educación y acción cultural | Cursos y conferencias
Entrevista a Guadalupe Rivera Marín, hija de Diego Rivera. A cargo de Guillermo Gasió
Jueves 1º de octubre a las 18:00 Auditorio. Entrada libre y gratuita

Con motivo de la visita a Argentina de Guadalupe Rivera Marín, hija del reconocido artista mexicano Diego Rivera, se brindará una entrevista abierta al público con la intención de compartir anécdotas sobre la vida y obra de su padre.

Guadalupe Rivera Marín, hija del célebre artista plástico y emblemático muralista Diego Rivera, es Presidenta de la Fundación Diego Rivera. Es Dra. en Derecho por la U.N.A.M. Universidad Nacional Autónoma de México y Master en Administración Pública, Economía y Relaciones Internacionales, también por la U.N.A.M.
Fue Embajadora de México ante la F A O en Roma, y representante de México en las conferencias Internacionales de Ginebra, Suiza y ante la ONU en Nueva York.
Algunas de sus publicaciones son: Diego el Rojo (Ed. Patria 1997), Las Fiestas de Frida y Diego (New York 1994), Encuentros con Diego Rivera (Siglo XXI 1993), Un Río Dos Riveras (Ed. Patria 1989), entre otras.

Guillermo Gasió es abogado, diploma de honor de la Universidad de Buenos Aires. Diplomático de carrera con misiones en Japón y Países Bajos. Investigador senior en el Centro de Estudios sobre la Guerra Fría de la Universidad de Harvard. Ha publicado en tres tomos la historia de la segunda presidencia de Yrigoyen y el golpe de 1930. Tuvo a su cargo la edición y presentación del libro de Yasunari Kawabata (Premio Nobel de Literatura 1968), El bello Japón y yo; y de Borges en Japón. Japón en Borges. (Ambos, por la Editorial Universitaria de Buenos Aires); Arte Argentino en Japón. 1980-1985 (Publicación del Museo Nacional de Bellas Artes, bajo la dirección de Daniel Martínez); la "Introduction" a Edward Lucie-Smith, Latin American Modernism: A Personal View of Its Developments, en el Stedelijk Museum de Amsterdam. Otros libros: Jean Richepin y el tango argentino en París en 1913; El señor de todas las palabras. Acerca de Leopoldo Lugones; y El más caro de los lujos. Primera Exposición Nacional del Libro. Teatro Cervantes, septiembre de 1928.


Actividad organizada por la Embajada de la República Argentina en México y la Embajada de Mexico en Argentina.


 Jueves 1 de octubre de 2009 a las 18:00