Malba - Fundación Costantini - Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires
Icono FACEBOOK Icono Twitter Icono Pinterest Icono YouTube Icono RSS Icono RSS Icono RSS Icono RSS
Icono Malba en vivo
Bookmark and Share
 
Educación y acción cultural | Cursos y conferencias
Encuentro Cara a cara | Libros de artistas. Circuitos alternativos
Miércoles 23 de julio a las 18:00. Salas de exposición, 2º nivel. Entrada libre y gratuita.



En el marco de la muestra La era de la discrepancia, la artista mexicana Martha Hellion, una de las protagonistas clave en la producción de libros de artistas, profundizará sobre esta nueva forma de elaboración de obra que, en México durante años ‘70, estuvo ligada a la búsqueda de nuevos lenguajes y opciones políticas. También compartirá sus experiencias ligadas a las actividades con los artistas Ulises Carrión y Felipe Ehrenberg, con quien fundó el grupo Beu Geste Press (Inglaterra), una cooperativa de productores que buscaba crear un espacio económico y cultural que no dependiera de los circuitos oficiales y comerciales.


Martha Hellion realizó sus estudios en la Escuela Nacional de Arquitectura de la UNAM, en Goldsmith College de Londres y en Sir John Cass College of Art en Londres .
A partir de 1970 incursiona en el mundo de la gráfica y del trabajo editorial. En ese entonces es cofundadora del grupo Beau Geste Press en Devon Inglaterra, colaborando con otras editoriales como Aloe Press, Fluxus Editions, Flash Art, In-Out Center, Other Books and So, entre otras. Colaboró con Fluxus West durante los años 1971-72 y 73 y el Traveling Flux Shoe Festival Exhibition.
Participó en exposiciones nacionales e internacionales de Libros de Artista y posee obra en colecciones particulares y museos. Con experiencia en el mundo del teatro y la ópera, se ha ocupado del diseño, restauración, montaje, vestuario y escenografías de diversas obras. También realizó varias residencias artísticas en Noruega, Egipto, Kenya, China y en Belaggio de la Rockefeller Foundation.
Como artista plástica y visual desempeña su trabajo dentro del ámbito interdisciplinario con proyectos personales y otros en colaboración con otros artistas, edita y produce Libros de Artista desde los años 70. Imparte seminarios y talleres especializados, y desde 2005 forma parte del Seminario de Semiología Musical de la UNAM, donde trabaja en el Proyecto e Investigación sobre la Gráfica y representación del sonido en la música contemporánea.


 Miércoles 23 de julio de 2008 a las 18:00