Malba - Fundación Costantini - Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires
Icono FACEBOOK Icono Twitter Icono Pinterest Icono YouTube Icono RSS Icono RSS Icono RSS Icono RSS
Icono Malba en vivo
Bookmark and Share
 
Educación y acción cultural | Cursos y conferencias
Conferencia Tarsila: entre la construcción, lo exótico y lo onírico
Lunes 19 de mayo a las 18:30. Auditorio.Entrada libre y gratuita

A fines de 1923, Tarsila do Amaral regresa a Brasil, luego de su estadía en París, se declara una pintora “cubista” y señala a este lenguaje artístico como el único camino para un artista moderno. Esta afirmación puede resultar paradójica teniendo en cuenta que su obra de los años 20, período álgido de su contribución, tiende más hacia un clima surrealizante, de ensueño.

Aracy Amaral en esta conferencia centrará su mirada en las obras de 1923 a 1930, piezas que constituyen transposiciones oníricas de paisajes, autorretratos o imágenes de estados del espíritu.

Aracy Amaral
Curadora e historiadora del arte. Fue directora de la Pinacoteca del Estado de S. Paulo y del Museo de Arte Contemporáneo de la USP. Ha publicado diversos libros sobre modernismo en Brasil y arte contemporánea brasileño, entre ellos: Tarsila, sua obra e seu tempo ( Perspectiva, Edusp, 1975), Arte para quê ? a preocupação social na arte brasileira (1a.ed. 1984), Arquitectura Neocolonial/ America Latina Caribe Estados Unidos(org.. 2000, FCE) y Textos do Tropico de Capricornio, ensayos y crítica (1985-2005), 3 vols., 2006. Ha organizado antologias sobre arte brasileño y latinoamericano. Fue titular en Historia del Arte en FAU-USP hasta 1990.


Curadora e historiadora del arte, Aracy Amaral fue directora de la Pinacoteca del Estado de San Pablo y del Museo de Arte Contemporáneo de la Universidad de San Pablo. Ha publicado diversos libros sobre modernismo en Brasil y arte contemporáneo brasileño. Es autora de Tarsila, sua obra e seu tempo (Perspectiva, Edusp, 1975) y de muchos otros artículos y libros sobre Tarsila.


 Lunes 19 de mayo de 2008 a las 18:30