Malba - Fundación Costantini - Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires
Icono FACEBOOK Icono Twitter Icono Pinterest Icono YouTube Icono RSS Icono RSS Icono RSS Icono RSS
Icono Malba en vivo
Bookmark and Share
 
Literatura | Programación pasada
ENTRADAS AGOTADAS Sophie Calle en Buenos Aires
Martes 13 de mayo a las 19:00. Auditorio. Entrada gratuita. Organizado conjuntamente con el Centro Cultural Ricardo Rojas - UBA, la Embajada de Francia en Argentina y la Alianza Francesa

De visita en Buenos Aires con motivo del estreno de Dolor exquisito, obra teatral basada en su libro homónimo, Sophie Calle brindará una conferencia en el auditorio de Malba.

Las entradas estarán disponibles a partir del jueves 8 de mayo en la recepción del museo, de 12 a 19:30. Se entregarán 2 (dos) por persona hasta completar la capacidad de la sala. ENTRADAS AGOTADAS.


Sophie Calle (París, 1953) Artista conceptual que utiliza la fotografía y el lenguaje para presentar historias y situaciones que recrean la vida cotidiana en el mundo de hoy. La convergencia de la imagen fotográfica y los textos reproduce las formas y procedimientos expresivos de los medios de comunicación. Sin embargo, en los trabajos de Sophie Calle, al igual que en los medios, nunca sabemos si lo que se cuenta ocurrió realmente o es una invención, cuya credibilidad se funda en la fuerza persuasiva del lugar donde aparece, los medios o el arte.
De este modo, la obra de Sophie Calle se centra en una interrogación sobre verdad y mentira, ficción y realidad, experiencia e invención, y entre lo privado y lo público, que constituye una de las claves centrales del pensamiento occidental, y que en los últimos años ha centrado también la reflexión en torno al simulacro, desarrollada sobre todo por Jean Baudrillard.
Entre sus trabajos, se destacan, Suite Vénitienne (1979), L'Hôtel (1981), Histoires Vraies (1988-2003), Gotham Handbook (1994, con la participación de Paul Auster), No sex last night (1996, film en colaboración con el fotógrafo norteamericano Gregory Shephard), Chambre avec vue (2001 y Douleur Exquise(2004). Prenez soin de vous, su último trabajo, fue expuesto en el pabellón francés de la Bienal de Venecia 2007.

Sophie Calle llega a la Argentina para el estreno de Dolor exquisito, un proyecto de Emilio García Wehbi y Maricel Alvarez, que se presenta desde el sábado17 de mayo en Beckett Teatro (Guardia Vieja 3556 – T: 4867- 5185).


Informes
literatura@malba.org.ar
4808 6545/ 6560


 Martes 13 de mayo de 2008 a las 19:00