Malba - Fundación Costantini - Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires
Icono FACEBOOK Icono Twitter Icono Pinterest Icono YouTube Icono RSS Icono RSS Icono RSS Icono RSS
Icono Malba en vivo
Bookmark and Share
 
Educación y acción cultural | Cursos y conferencias
 
 
Preestreno de la película "Reducción (Downsize)", de Stephan Mazurek
Viernes 4 de abril a las 20:30



El próximo viernes 4 de abril a las 20:30 se presenta en el cine de Malba la película Reducción, del norteamericano Stephan Mazurek. El film está basado en la obra de teatro escrita por Christopher Welzenbach (miembro de la célebre compañía Walkabout Theater, de Chicago) que se representó, con gran éxito de crítica y público, en el baño de hombres del museo entre abril y noviembre de 2005, y en diferentes baños de museos y teatros de Chicago durante dos temporadas (2003 y 2004).


El director de la puesta original, Stephan Mazurek (también especialista en cine), viajó especialmente a la Argentina para ver la adaptación local -realizada por Jorge Sabaté y dirigida por Alejandro Casavalle–, y se entusiasmó con la idea de producir y dirigir una película con los actores argentinos: Pablo Carrasco, Pedro Di Salvia, Pato Machado, Fernando Margenet y Jorge Sabaté. Finalmente, en 2006 se realizó el rodaje en Malba con el mismo elenco, la dirección de actores de Alejandro Casavalle y un equipo de técnicos local. La postproducción se realizó en los Estados Unidos.


Sinopsis
Reducción explora las maquinaciones y alianzas hechas y deshechas detrás de las puertas cerradas (en este caso la puerta de un baño) de una empresa poderosa. Reducción evoca recuerdos de todas las conversaciones que uno ha tenido en un baño a lo largo de su vida, desde el colegio a la actualidad. Realmente nada cambia demasiado desde la primaria, sólo que sube la apuesta en la vida.



Ficha técnica
Un film de Stephan Mazurek con Pablo Carrasco, Pedro Di Salvia, Pato Machado, Fernando Margenet, Jorge Sabaté.

Producción Ejecutiva Buenos Aires: Jorge Sabaté. Sonidos y Música: Eric Leonardson. Traducción y adaptación al español: Jorge Sabaté, Dirección de fotografía y edición: Stephan Mazurek. Dirección de Actores: Alejandro Casavalle. Guión: Christopher Welzenbach, Dirección y Producción: Stephan Mazurek.

Copyright 2007 producido por Ruffian Pictures.




 Viernes 4 de abril de 2008 a las 20:30