Malba - Fundación Costantini - Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires
Icono FACEBOOK Icono Twitter Icono Pinterest Icono YouTube Icono RSS Icono RSS Icono RSS Icono RSS
Icono Malba en vivo
Bookmark and Share
 
Educación y acción cultural | Cursos y conferencias
Encuentro "Fuegos cruzados: Bony entre los 60 y los 90". Por Ana Longoni y Diego González
Jueves 29 de noviembre a las 18:00. Sala 5 (2º piso).





Se proponen aquí algunas hipótesis de lectura sugeridas por ciertos hitos de la obra de Oscar Bony (entre sus intervenciones dentro de la vanguardia argentina de los 60 y el retorno hacia la figuración posterior), vinculadas a las derivas, reapropiaciones y desplazamientos de aquella experiencia fundante, y los diálogos explícitos u ocultos que establece con sus contemporáneos.

Ana Longoni es escritora, docente e investigadora del CONICET. Doctora en Artes (UBA), es profesora de grado y posgrado en las Facultades de Filosofía y Letras y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, donde también dirige el grupo de investigación “Artes plásticas e izquierdas en la Argentina del siglo XX”. Entre otros trabajos, publicó en colaboración De los poetas malditos al video-clip (Buenos Aires, Cántaro, 1998); Del Di Tella a Tucumán Arde (Buenos Aires, El cielo por asalto, 2000); el estudio preliminar al libro de Oscar Masotta Revolución en el arte (Buenos Aires, Edhasa, 2004); uno de los capítulos de la antología editada por I. Katzenstein, Listen, Here, Now! ... (New York, MoMA, 2004). Además, Longoni formó parte del núcleo fundador del CeDInCI (Centro de Documentación e Investigación de la Cultura de Izquierdas en Argentina) y pertenece a los grupos editores de las revistas Ramona y Ojos crueles.

Diego González es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Buenos Aires. Docente e investigador de la misma casa de estudios, integra Los miserables, colectivo de investigación sobre las intersecciones del arte y la política.


 Jueves 29 de noviembre de 2007 a las 18:00