Malba - Fundación Costantini - Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires
Icono FACEBOOK Icono Twitter Icono Pinterest Icono YouTube Icono RSS Icono RSS Icono RSS Icono RSS
Icono Malba en vivo
Bookmark and Share
 
Literatura | Programación pasada
Diálogo con Roberto Esposito: “De lo impolítico a la biopolítica”. Miércoles 27 de septiembre a las 18:00. Auditorio. Entrada libre y gratuita.
Miércoles 27 de septiembre a las 18:00. Auditorio. Entrada libre y gratuita.



A propósito de la reciente publicación de Categorías de lo impolítico, Samuel Cabanchik y Edgardo Castro dialogarán con el prestigioso politólogo italiano.

Roberto Esposito somete los conceptos políticos de la modernidad a una desconstrucción tan intensa como aquella a la que Heidegger sometió las categorías de la tradición filosófica y Nietzsche a las ideas morales. Partiendo de la tesis de que las categorías políticas modernas (soberanía, poder, libertad, etc.) han entrado en una zona de insignificancia o, mejor aún, de contradicción consigo mismas, es necesario tener una mirada diferente -precisamente impolítica, aunque no apolítica ni antipolítica-, capaz no de reactivarlas, sino de llevarlas a su agotamiento definitivo.

Roberto Esposito Nació en Nápoles, Italia, en 1955. Es profesor de historia de las doctrinas políticas en el Istituto Italiano di Scienze Umane, en Nápoles y Florencia. Es codirector de la revista Filosofia Politica, y fue cofundador del Centro para la Investigación sobre el Léxico Político Europeo, con sede en Bolonia. Es también miembro del Collège International de Philosophie. Actualmente sus trabajos han tomado una doble dirección: por una parte, la reflexión sobre el tema del origen de la política; por otra, la redefinición conceptual de la idea de comunidad. Categorías de lo impolítico es el título de su último libro traducido al castellano.

Organizado por la Universidad Nacional de San Martín y Katz Editores, con el auspicio del Istituto di Cultura Italiana.


 Miércoles 27 de septiembre de 2006 a las 18:00