Malba - Fundación Costantini - Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires
Icono FACEBOOK Icono Twitter Icono Pinterest Icono YouTube Icono RSS Icono RSS Icono RSS Icono RSS
Icono Malba en vivo
Bookmark and Share
 
Educación y acción cultural | Cursos y conferencias
Mesa redonda "Conversaciones entre Marta Minujín y Edgardo Giménez"
Jueves 15 de junio a las 18:00. Sala 5 (2º piso)


Artistas centrales del movimiento pop en la Argentina, Marta Minujín y Edgardo Giménez compartirán con el público experiencias y testimonios de este grupo cultural clave de los 60 y profundizarán en la obra y figura de Roy Lichtestein.

Edgardo Giménez, artista visual autodidacta, ha incursionado en la pintura, el dibujo, el grabado, la escultura, el tapiz, la arquitectura, el diseño gráfico y de objetos y la escenografía para cine, teatro y ballet. En 1964, mostró sus obras en la porteña galería Rioboo, y en el Museo de Arte Contemporáneo, de Santiago de Chile. Ese mismo año fue invitado al premio de Honor Ver y Estimar Desde entonces, Giménez ha expuesto su obra en la Argentina y en el extranjero y ha recibido los más importantes reconocimientos.

Marta Minujín, protagonista de las experiencias vanguardistas de los años 60, se destacó con La Menesunda (1965), una ambientación – recorrido que realizó junto a Rubén Santantonín. Desde entonces se dedicó a la producción de ambientaciones, happenings, objetos e instalaciones. Obtuvo el Premio Di Tella en 1964. En 1966 gana la beca Guggenheim. En 1968, la Beca de la Fundación Rockefeller, en 1979 participa en la Bienal Latinoamericana de San Pablo, en 198 I , 4' Bienal de Medellín, Colombia. En 1986 participa en la Bienal de Sidney y Bienal de Venecia.


 Jueves 15 de junio de 2006 a las 18:00