Malba - Fundación Costantini - Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires
Icono FACEBOOK Icono Twitter Icono Pinterest Icono YouTube Icono RSS Icono RSS Icono RSS Icono RSS
Icono Malba en vivo
Bookmark and Share
 
Literatura | Programación pasada
Presentación: Cerca (Ediciones Paradiso) de Daniel Krupa. El libro será comentado por el escritor y crítico Juan José Becerra y al cierre habrá música en vivo con "Alvy Singer y la Mini Van"
Miércoles 10 de mayo a las 19:00. Auditorio. Entrada libre y gratuita. Se servirá una copa de vino.



Una encantadora silla de ruedas que funciona como dispositivo sexual, una novia paralítica, una hermana psicótica que trama historias de violación, mujeres golpeadas, una novela en curso, El sentido de lo fugaz, una mano esculpida, un partido de fútbol bajo iluminación a vela, ensayos de arte en hielo, un cabaret envejecido, sórdido, la historia de un loro, la historia, más o menos decisiva, de un abuelo que se mata por televisión, una congregación en manos de un cura paranoico, desquicios femeninos, desquicios, son los rasgos exasperados que componen Cerca como pesadilla sin embargo fría, detallada, impasible. Daniel Krupa consigue hacer de La Plata, ciudad racional, ciudad positivista, el teatro de una alucinación grotesca, fantasmal, sujeta a su vez a un tiempo –éste– de insoportable banalidad y decadencia.

Daniel Krupa nació en marzo de 1977, en la provincia de Buenos Aires. Ha firmado artículos periodísticos en Gatopardo (Colombia); Zona de Obras (España); El Planeta Urbano, G7 y Página / 12, entre otros medios. Vive en La Plata.

Juan José Becerra nació en la provincia de Buenos Aires en 1965. Fue profesor de guión cinematográfico en la UNLP. Publicó la biografía de un actor cómico argentino y las novelas Santo (Beatriz Viterbo, 1994), Atlántida (Norma, 2001) y Miles de años (Emecé, 2004). Ejerció la crítica literaria en diversos medios argentinos y del extranjero, y el periodismo deportivo en el diario Olé. Actualmente es columnista radial y escribe en Los Inrockuptibles, Gatopardo y Brando.

Alvy Singer es en realidad Jano Seitún: ex contrabajista de la Orquesta Académica del teatro Colón, fue bajista de 4 Vientos y Satélite Kingston. En su costado de cantautor, toma la guitarra y el banjo para explorar el imaginario de un music hall surreal, donde se cruzan el rencor despechado con la fiesta agridulce. La búsqueda está enmarcada en una sólida big band integrada por reconocidos solistas del género. Desde su tímbrica, homenajea a las orquestas de hot jazz, swing, dixieland y foxtrot de principios del siglo XX.
En 2005, con el flamante sello Discos de Salón, edita su sorprendente disco debut (Alvy Singer Big Band, Volumen uno) que obtuvo cálidas críticas en diversos medios de comunicación. Obtuvo el premio a Mejor Solista en el concurso Aguante Buenos Aires 2004 (jurados Alfredo Rosso y Tito Losavio).
El quinteto Alvy Singer y la Mini Van está compuesto por: Gisella "Kinky" Orlandini , trompeta; Federico Llach, contrabajo; Lucia Calmet, clarinete; Maria Compte, guitarra; y Carla, percusión.



 Miércoles 10 de mayo de 2006 a las 19:00