Malba - Fundación Costantini - Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires
Icono FACEBOOK Icono Twitter Icono Pinterest Icono YouTube Icono RSS Icono RSS Icono RSS Icono RSS
Icono Malba en vivo
Bookmark and Share
 
Educación y acción cultural | Cursos y conferencias
Encuentro "El mundo como campo experimental en Hélio Oiticica". Por Adrián Cangi
Lunes 19 de diciembre a las 18:00. Sala de exposición.




Ejercer un comportamiento intenso supone para Oiticica poder intervenir en los procesos programados donde los bloques-percepción son capturados por la producción compulsiva y alienada de deseos.

En la serie CC - Programa in progress, Oiticica imprime su mayor batalla creadora introduciéndose en el flujo del cuerpo-droga, en los registros de la compulsión y en la materia luz de las imágenes no narrativas. Esta performance es un estudio sobre los efectos heterogéneos del lenguaje que se autonomiza de la conquista estética.

Adrián Cangi es Doctor en Sociología y en Filosofía y Letras. Docente en las materias “Problemas de Filosofía Contemporánea”, Facultad de Filosofía y Letras (UBA) y en la Facultad de Sociología (UNLP); y también de “Teorías de la visión cinematográfica” y “Morfología”, en la Universidad del Cine y en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (UBA). Ha escrito en libros y revistas sobre Spinoza, Nietzsche, Foucault y Deleuze. Su último libro es Néstor Perlongher. Papeles insumisos, Santiago Arcos (2004).


 Lunes 19 de diciembre de 2005 a las 18:00