Malba - Fundación Costantini - Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires
Icono FACEBOOK Icono Twitter Icono Pinterest Icono YouTube Icono RSS Icono RSS Icono RSS Icono RSS
Icono Malba en vivo
Bookmark and Share
 
Literatura | Programación pasada
 
 
Inaugurando el ciclo Puente Literario, Editorial Alfaguara convoca a tres jóvenes escritores uruguayos a presentar sus libros: Hugo Burel, Marisa Silva Schultze, y Henry Trujillo
Miércoles 14 de diciembre a las 18:30. Auditorio. Entrada libre y gratuita.


El corredor nocturno, de Hugo Burel
La limpieza es una mentira provisoria, de Marisa Silva Schultze
Ojos de caballo, de Henry Trujillo


Henry Trujillo nació en Mercedes, Uruguay, en 1965 y desde hace varios años reside en Montevideo. Licenciado en Sociología, es docente y escritor. Ha publicado tres novelas: Torquator (1993), El vigilante (1996) y La persecución (1999); un libro que reúne relatos breves y dos de sus novelas, Gato que aparece en la noche (1998), y un volumen de cuentos: El fuego y otros cuentos (2001). Ha colaborado con el suplemento “El País Cultural” del diario El País, medio en el cual ha publicado también varios relatos breves.

Marisa Silva Schultze nació en Uruguay en 1956. Es profesora de Historia y escritora, y colabora con diferentes medios periodísticos. Es autora de los libros de poesía Taller de juguetes (1987), Las casas son una ilusión necesaria (1994) y Leyes de gravedad (inédito), y de la novela Qué hacer con lo no dicho (Alfaguara, 2000). Sus poemas han obtenido importantes distinciones y han sido incluidos en publicaciones especializadas.
La limpieza es una mentira provisoria (Alfaguara, 1997, 2005), obtuvo el primer premio del Concurso de Narrativa Inédita de la Intendencia Municipal de Montevideo (1996) y una mención en el Concurso de Narrativa Édita del Ministerio de Educación y Cultura (1998).

Hugo Burel nació en Montevideo, en 1951. Es licenciado en Letras y trabaja como publicista, docente y periodista. Ha colaborado en las publicaciones "Cuadernos de Marcha", "El Estante", "El Observador Ilustrado", "El País Cultural" y "Galería". Desde el año 1983, en el que publicó su primer libro de cuentos, Esperando a la pianista, Burel ha sumado títulos y premios a su destacada producción narrativa: en 1995 obtuvo el primer premio a inéditos del Ministerio de Educación y Cultura del Uruguay por su novela Crónica del gato que huye; y el mismo año, su cuento “El elogio de la nieve” fue distinguido con el Premio Juan Rulfo de Radio Francia Internacional. En 2001, recibió en España el premio Lengua de Trapo por la novela El guerrero del crepúsculo, y en 2003 fue uno de los diez finalistas del Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos. Es autor, además, de los libros de cuentos El vendedor de sueños, Solitario Blues, El ojo de vidrio y otras maravillas; y de las novelas Matías no baja, Tampoco la pena dura, Los dados de Dios (Alfaguara, 1997), El autor de mis días (Alfaguara, 2000), Tijeras de Plata y Los Inmortales (Alfaguara, 2003), que mereció el Premio Bartolomé Hidalgo 2004 a la mejor obra uruguaya de narrativa.


 Miércoles 14 de diciembre de 2005 a las 19:00