Malba - Fundación Costantini - Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires
Icono FACEBOOK Icono Twitter Icono Pinterest Icono YouTube Icono RSS Icono RSS Icono RSS Icono RSS
Icono Malba en vivo
Bookmark and Share
 
Literatura | Programación pasada
Presentación: Hablar. La memoria del mundo (Interzona Editora), de Fernando Rubio
Miércoles 21 de septiembre a las 19:00. Auditorio. Entrada libre y gratuita.



El autor realizará una intervención visual y performática integrada por Eduardo Molinari, Eduardo Tato Pavlovsky, Horacio González, Jorge Dubatti, Horacio Banega, Wolfgang Bongers y Alima Tahan. La ambientación musical estará a cargo de Gonzalo Aloras, quien interpretará Musique pour 0ublier.

Fernando Rubio es director, actor, dramaturgo y artista visual. Sus obras han sido traducidas al inglés, francés e italiano y Todo cerca. Mientras grito en silencio ganó la mención del Premio Germán Rozenmacher en el V Festival Internacional de Buenos Aires. Creó en 2002 el laboratorio interdis-ciplinario Íntimoteatroitinerante que entre otras manifestaciones realizó “Cuento para un invierno largo” obra teatral que se presentó en distintos espacios y festivales internacionales de nuestro país, España, Italia y Portugal; “Der Morgen des roten Feuers”, intervención visual y performática; y el “Proyecto Sócrates” que se desarrolla en la actualidad.
Hablar. La memoria del mundo, es un proyecto que articula cinco momentos y diversas disciplinas: desde la investigación y búsqueda semántica hasta la realización cinematográfica. Como instalación se presentó en enero de 2005 en el Centro Cultura Recoleta, en mayo y junio de 2005 en Casa de América y a partir de septiembre en la Torre Monumental de la Ciudad de Buenos Aires (ex Torre de los Ingleses), en el marco del V Festival Internacional de Buenos Aires. Interzona Editora, bajo su colección Registros, recopila en esta obra más de noventa fotografías de un archivo de casi seis-cientas.


 Miércoles 21 de septiembre de 2005 a las 19:00