Malba - Fundación Costantini - Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires
Icono FACEBOOK Icono Twitter Icono Pinterest Icono YouTube Icono RSS Icono RSS Icono RSS Icono RSS
Icono Malba en vivo
Bookmark and Share
 
Literatura | Programación pasada
Conferencia: "Ningún cuarto propio", por María Fasce. Seguido de una entrevista realizada por Ana María Shúa
Miércoles 27 de julio a las 19:00. Auditorio. Entrada libre y gratuita.


La autora de La verdad según Virginia viene a Buenos Aires con motivo del estreno de su obra El mar en el Teatro Cervantes, bajo la dirección de Gabriela Izcovich. Malba la convoca para hablar de los tabúes y verdades de la literatura femenina, de la literatura en el exilio y de la vocación de escribir.
Luego de la entrevista María Fasce será entrevistada por la escritora Ana María Shúa.

María Fasce nació en Buenos Aires en 1969. Es Licenciada en Letras y ha trabajado como periodista, crítica de cine, y editora en las principales editoriales del país. Ha sido traductora de Patrick Modiano, Albert Camus, entre otros, y ha publicado El oficio de mentir. Conversaciones con Abelardo Castillo (Emecé, 1986), el libro de relatos La felicidad de las mujeres (Premio del Fondo Nacional de las Artes 1999), y la novela La verdad según Virginia (2004), publicada en Rusia, y en Francia por la prestigiosa editorial Gallimard. Sus cuentos y poemas han recibido premios y figuran en diversas antologías del país y del extranjero. Actualmente vive en Barcelona y trabaja en su nueva novela.

Ana María Shua nació en Buenos Aires en 1951. Desde sus primeros poemas, reunidos en El sol y yo, ha publicado más de cuarenta libros. En 1980 ganó con su novela Soy Paciente el premio de la editorial Losada. Sus otras novelas son Los amores de Laurita, (llevada al cine), El libro de los recuerdos (Beca Guggenheim) y La muerte como efecto secundario (Premio Club de los XIII y Premio Municipal en novela). También ha escrito varios libros de cuentos: el último publicado es Como una buena madre. Y cuatro libros de mini-ficciones, entre ellos “La sueñera”. Obtuvo el Premio Municipal y el Diploma de Honor Konex en cuento. Algunos de sus novelas han sido publicadas en Brasil, España, Italia, Alemania y los Estados Unidos. Su último libro es Historias verdaderas, crónicas urbanas. Como autora de literatura infantil ha ganado premios nacionales e internacionales, entre ellos el Premio Municipal de cuento y el White Raven, en Alemania.


 Miércoles 27 de julio de 2005 a las 19:00