Malba - Fundación Costantini - Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires
Icono FACEBOOK Icono Twitter Icono Pinterest Icono YouTube Icono RSS Icono RSS Icono RSS Icono RSS
Icono Malba en vivo
Bookmark and Share
 
Literatura | Programación pasada
 
 
Lateralidades. Mesa: "Xul Solar. Literatura, astrología y lenguajes proliferantes", con Con Rafael Cippolini, Josefina Delgado y Tomás Abraham
Miércoles 3 de agosto a las 19:00 . Auditorio. Entrada libre y gratuita.


La Obra de Xul Solar reconoce como plataforma extensiva una diversidad de prácticas heterogéneas: la imagen pictórica, la astrología, la escritura en idiomas inventados, la mitología, la poesía, la traducción, la cábala, la arquitectura, una versión zodiacal del ajedrez, el tarot, reformulaciones del I Ching, la música y las tecnologías fantásticas, entre otras. Tres experiencias de recepción y análisis (las de un ensayista, una escritora y un filósofo) en una escena crítica recorrida y contaminada por infinidad de interpretaciones, estudios, aproximaciones y explicaciones. Tres mapas personales para recorrer un universo en expansión.

Rafael Cippolini es ensayista. Editor de la revista de artes visuales Ramona. Curador ocasional. Miembro del Collège de ‘Pataphysique y del Novísimo Instituto de Altos Estudios Patafísicos de Buenos Aires (NIAEPBA). Colaborador permanente de la revista Tokonoma. Docente del plan de becas de la Fundación Antorchas. Ex co-editor de la revista Tsé=Tsé. En 2003 publicó Manifiestos Argentinos. Políticas de lo visual 1900-2000 (Adriana Hidalgo Editora, Buenos Aires. Es autor de una docena de ensayos sobre Xul Solar.

Tomás Abraham. Fundador del Colegio Argentino de Filosofía, director de la revista La Caja, profesor titular de Filosofía UBA – CBC y analista político. Publicó más de una decena de libros, entre ellos Pensadores bajos, Los senderos de Foucault y Fricciones.

Josefina Delgado nació en Buenos Aires (Argentina). Es egresada de Letras de la UBA. Se ha desempeñado como directora de colecciones y proyectos editoriales en Centro Editor de América Latina, Círculo de Lectores, Larousse y Planeta. En 1972 recibió la Beca Nacional del Fondo Nacional de las Artes y fue Directora General de Bibliotecas de la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires (1986-1989). Entre sus libros y trabajos publicados podemos mencionar: El marqués de Santillana, Alfonsina Storni: una biografía, Novela y posmodernismo, La narrativa femenina, y El Bosque de los libros.


 Miércoles 3 de agosto de 2005 a las 19:00