Malba - Fundación Costantini - Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires
Icono FACEBOOK Icono Twitter Icono Pinterest Icono YouTube Icono RSS Icono RSS Icono RSS Icono RSS
Icono Malba en vivo
Bookmark and Share
 
Literatura | Programación pasada
 
 
Tomi Lebrero y el puchero misterioso presenta su disco de canciones
Miércoles 20 de julio a las 21. Auditorio. Entrada libre y gratuita.



Receta para el puchero misterioso de Tomi Lebrero: tómese un cuarto de Jorge de la Vega, medio kilo de anarquismo de Brassens, una o dos patafísicas de Boris Vian, salpíquese con un Chico (Buarque de Holanda), sazónese con gotas reas de Nicolás Olivari, urugúayese un toque con Canario Luna, sacúdase con una pelvis de Sandro y una lágrima de Leonard Cohen, mézclese en un bols de Brel y ginebra. Sin que nadie lo vea sumerja una media de las chicas de Flores con perfume Merello o Bozán. Batir a tiempo de rap. Sírvase con la amabilidad de un dandy canyengue, y así obtendrá el sabor exacto del puchero misterioso de Tomi Lebrero. Consuma sólo las dosis justas, o de lo contrario puede usted adquirir el vicio de la compulsión juglar. No diga que no le avisamos que podrá usted disfrutar de este plato musical el miércoles 20 de julio a las 21 horas. Para la digestión se servirá un vino amigo. Se recomienda compartirlo con ídem.

Músicos: Tomi Lebrero (voz y bandoneón), Mariano Heler (guitarra), Cristian Ludueña (contrabajo), Matías Beccar Varela (percusión), Analía Sirio (coros), Juan Azar (cavaquinho y acordeón) y Andrés Hayes (saxos).

Después de figurar entre los finalistas del certámen Aguante Buenos Aires y de actuar en el Konex Festival de Verano, el compositor, cantante y bandoneonista TOMI LEBRERO presenta su primer disco y grupo homónimo, El Puchero misterioso, una mixtura de géneros y estilos urbanos, entre los sonidos eléctrónicos, el tango y varios etcéteras.

Antes LEBRERO tocó bandoneón con Mederos en Europa y con la Fernández Fierro, tocó en el Colectivo Eterofónico de Improvisación, actuó como cantautor, bandoneonista y guitarrista en distintas ciudades de Argentina, Brasil, Bolivia y Perú. Bajo dirección musical de Edgardo Runitzki tocó en Tango Vals Tango, en giras por Europa.

Formado en el Conservatorio de La lucila y en la carrera de Composición de la UCA, estudió también con Mederos, Rivano, Pane, Zárate y Lew; canto con Biasotti y Rossi, y recibió una beca Nacional para estudiar con el compositor de música contemporánea italiano italiano Franco Donatoni.

El disco, que aparecerá en los próximos días, contiene 14 heterogéneas canciones, escritas, arregladas y cantadas por Lebrero, con un intencionado trabajo de textos, que no eluden ni el humor ni el lirismo.

TOMI LEBRERO y EL PUCHERO MISTERIOSO

La murga triste
Si fuese Gabriela
No sé vivir
Milonga del Romualdo
Hermana Nidia
Al gran cantor de los años cuarenta “don Severino González”
Las nietas de abuela María
El exceso es un don “dedicado a la agrupación carnavalera los Caprichosos de Tilcara”
El tecno tango
Parrillera en Barracas
Yin yan- Sócrates
DNI
Bailemos el vals
Tema fantasma: Los duendes del bandoneón


Grabado y mezclado por Osqui Amante en el estudio del arco
Excepciones de grabación: Milonga de Romualdo y Tecno Tango, en el estudio de Tole Lopez Naguil
Base DNI: estudio de la biblioteca de ciegos
Piano, CB y acordeón bailemos el vals: Estudio Jorge Rapp.
Master: Eduardo Bergallo en Mr. Master

Producción artística: Félix Cristiani (el profesor) y Tomi Lebrero
Consulta en producción: Andrés Goldestein (Dios)
Diseño e ilustraciones: Silvia Mato
Ayuda en producción de diseño: Beto Ibarburen
Fotos: Alejo Schatzy


 Miércoles 20 de julio de 2005 a las 21:00