Malba - Fundación Costantini - Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires
Icono FACEBOOK Icono Twitter Icono Pinterest Icono YouTube Icono RSS Icono RSS Icono RSS Icono RSS
Icono Malba en vivo
Bookmark and Share
 
Educación y acción cultural | Cursos y conferencias
Encuentro cara a cara "El fotógrafo que conocí. Impresiones sobre la obra de Alejandro Kuropatwa". Por Alberto Goldenstein
Jueves 2 de junio a las 18:00


El fotógrafo Alberto Goldenstein hablará sobre la obra de Alejandro Kuropatwa y su aporte al panorama de la fotografía argentina, además de relatar algunas anécdotas de su relación con el artista.

Alberto Goldenstein (Bs.As.,1951) Fotógrafo. Curador de la Fotogalería del C.C.R.Rojas - (Universidad de Buenos Aires). En 1980 abandona su carrera en Economía y se muda a Boston (USA) donde, entre 1981 y 1983 estudia en la New England School of Photography. Asiste a workshops con Joel Meyerowitz y seminarios con John Szarkowsky. Regresa a Buenos Aires. En 1991 presenta su primer muestra individual y comienza a dar sus talleres en el Centro Cultural Rojas de la Universidad de Buenos Aires. En 1995 crea y comienza a dirigir la Fotogalería de dicho Centro Cultural. En 1993 obtiene un subsidio a la Creación del Fondo Nacional de las Artes.
Su obra forma parte de las colecciones de Fotografia Contemporánea del Museo de Arte Moderno de BsAs, Museo Nacional de Bellas Artes, Museo Nacional Castagnino (Rosario), Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba) y otras colecciones privadas. En 2005 curó la muestra “Vida Real” para el ciclo Contemporáneo de Malba.


 Jueves 2 de junio de 2005 a las 18:00