Malba - Fundación Costantini - Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires
Icono FACEBOOK Icono Twitter Icono Pinterest Icono YouTube Icono RSS Icono RSS Icono RSS Icono RSS
Icono Malba en vivo
Bookmark and Share
 
Literatura | Programación pasada
 
 
La pluma en el ojo. Entrevista al escritor colombiano Fernando Vallejo, por Graciela Speranza
Miércoles 4 de mayo a las 21:00 horas. A las 22:30 se proyectará La virgen de los sicarios, de Barbet Schroeder basada en la novela homónima de Vallejo.



El polémico escritor colombiano, residente en México, viaja a la Argentina como una de las principales figuras invitadas a la XXXI Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. malba.literatura lo convoca a una entrevista en la que dialogará sobre su original forma de ver la literatura, sobre sus colegas escritores y el papel del narrador en América Latina.
Actividad realizada en conjunto con Editorial Alfaguara, cuenta con el apoyo de Navarro Correa.

Fernando Vallejo, escritor y cineasta, nació en Antioquia (Colombia). Vivió la mayor parte de su infancia y juventud en Medellín, antes de viajar a Europa, donde realizó estudios cinematográficos en Cinecittà. Estos datos pueden rastrearse en las páginas de su saga autobiográfica El río del tiempo, un ciclo de cinco novelas autobiográficas que comprenden Los días azules (1985), El fuego secreto (1987), Los caminos a Roma (1988), Años de indulgencia (1989), y El río del tiempo. Entre fantasmas, apareció en 1993 y comprende los años de residencia de Vallejo en la ciudad de México, donde vive desde 1971. Es autor además de El desbarrancadero (Premio Rómulo Gallegos 2003), La Rambla paralela, Mi hermano el alcalde, La virgen de los sicarios, y El Mensajero (1991), una nueva versión de la biografía de Porfirio Barba-Jacob, que Vallejo había publicado en 1984. Publicó también un libro de biología, La tautología darwinista; y Logoi, una gramática del lenguaje literario. Su más reciente libro es Manualito de imposturología física, en el que arremete contra los que considera los máximos impostores de la ciencia, todos ellos del campo de la física.


 Miércoles 4 de mayo de 2005 a las 21:00