Malba - Fundación Costantini - Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires
Icono FACEBOOK Icono Twitter Icono Pinterest Icono YouTube Icono RSS Icono RSS Icono RSS Icono RSS
Icono Malba en vivo
Bookmark and Share
 
Educación y acción cultural | Cursos y conferencias
Ecuentro cara a cara. Diálogo entre Antonio Berni y artistas argentinos contemporáneos. Vanguardia y Nuevo Realismo. Por Cecilia Rabossi
Jueves 21 de abril a las 18:00. Salas de exposición

El encuentro invita a recorrer las búsquedas, las elecciones y los planteos de Antonio Berni en relación con los lenguajes de vanguardia y el Nuevo Realismo, en contrapunto con la producción de los artistas argentinos Raquel Forner, Juan Del Prete, Antonio Sibellino y Lino Enea Spilimbergo.
A través de los núcleos ‘Espíritu de Vanguardia’, ‘Nuevos Realismos’, ‘Esplendor y melancolía: las figuras’ y ‘La vida difícil: Emma y Ramona’, planteados por Adriana Lauría, la curadora de la muestra, podremos asistir a los diálogos, encuentros y desencuentros entre estos importantes representantes del campo artístico local.


Cecilia Rabossi (Buenos Aires, 1966)
Licenciada en Artes, egresada de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA). Investigadora del Instituto de Teoría e Historia del Arte ‘Julio E. Payró’ (FFyL-UBA) y miembro de la Asociación Argentina de Críticos de Arte. Coordinó el área de Programación General del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (1997-2000). Co-curadora de las exposiciones: Los paisajes de Berni. ¿Sólo paisajes? (2004); Arte Brasileño en Colecciones Argentinas (2004); Antonio Berni. Obras Gráficas (1999-2001); Exposición Retrospectiva de Alberto Heredia (1998-1999) y curadora de la Exposición Juan Carlos Romero. Violencia (2000).


 Jueves 21 de abril de 2005 a las 18:00