Malba - Fundación Costantini - Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires
Icono FACEBOOK Icono Twitter Icono Pinterest Icono YouTube Icono RSS Icono RSS Icono RSS Icono RSS
Icono Malba en vivo
Bookmark and Share
 
Literatura | Programación pasada
La aventura de los bustos de Eva de Carlos Gamerro
Miércoles 10 a las 19:00. Entrada libre y gratuita.

El presidente de la empresa Tamerlán e hijos ha sido secuestrado por Montoneros y la recompensa exigida para liberarlo es colocar un busto de Eva Perón en cada una de las oficinas del edificio – 92 bustos en total. El encargado de adquirirlos será el jefe de compras Ernesto Marroné, quien muy pronto advertirá que hacerse de los bustos, lejos de ser un trabajo de rutina, es una misión sólo apta para ejecutivos de heroica talla. Así Marroné, devoto lector de Cómo ganar amigos e influir sobre las personas, Don Quijote, el ejecutivo andante y otros libros de autoayuda y gestión empresarial, iniciará un periplo que lo llevará al corazón mismo de la organización guerrillera clandestina.
Al calor de los acontecimientos de una Argentina que se debate entre las amenazas de la dictadura militar y las promesas de la revolución, Marroné llegará a verse como un moderno caballero con una misión trascendental: penetrar el misterio de esa figura mítica llamada Eva Perón. De este modo, los temas políticos e ideológicos fundamentales de los años setenta son revisitados desde la perspectiva de un yuppie que tantas veces volverá absurdo el accionar guerrillero como hará tambalear todo su sistema de creencias burguesas.
La aventura de los bustos de Eva es un libro absolutamente original que, a partir de una prosa satírica, inteligente y ácida, propone una mirada dislocada sobre el pasado argentino reciente



Carlos Gamerro nació en Buenos Aires en 1962. Es licenciado en Letras por la Universidad de Buenos Aires, donde se desempeña como docente. Ha realizado también estudios de guión cinematográfico en UCLA (EE.UU.). Como traductor, ha publicado Un mundo propio de Graham Greene, La mano del teñidor de W. H. Auden, Poesía y represión de Harold Bloom y Enrique VIII de William Shakespeare. Además ha estado a cargo de la antología sobre guión Antes que en el cine (1993, en coautoría con Pablo Salomón). Colabora regularmente en los suplementos culturales de los diarios Clarín y Página/12, y ha escrito numerosos guiones cinematográficos junto con Rubén Mira. Ha publicado las novelas Las Islas (1998), El sueño del señor juez (2000) y El secreto y las voces (2002)


 Miércoles 10 de noviembre de 2004 a las 19:00