Malba - Fundación Costantini - Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires
Icono FACEBOOK Icono Twitter Icono Pinterest Icono YouTube Icono RSS Icono RSS Icono RSS Icono RSS
Icono Malba en vivo
Bookmark and Share
 
Literatura | Programación pasada
Hecha la ley, hecha la trampa. Transgredir las propias reglas: una adicción argentina.
Miércoles 3 a las 19:00. Entrada libre y gratuita.

La ley en la Antigua Grecia. La ley y la identidad. La sexualidad, el amor y su relación con la ley. La ley y su relación con la cultura y la memoria. Ley y medios de comunicación. La inseguridad y su relación con la ley. Ley y educación. Éstos son algunos de los temas de este trabajo de Abadi y Mileo.

Hecha la ley, hecha la trampa es un fiel reflejo de una larga lista de reclamos no resueltos ni por la sociedad ni tampoco por las ineficientes autoridades que supimos elegir. Si en No somos tan buena gente y Tocar fondo los autores dirigen sus dardos a la clase media, en este nuevo libro el cuestionamiento se amplía a toda la sociedad.

La cultura de la transgresión ha distorsionado la relación entre los argentinos y los ha instalado en la fragilidad del relativismo moral. Por eso esta obra viene a completar las dos anteriores, que agotaron varias ediciones y que son algo más que un llamado de atención frente a nuestros ya ancestrales problemas de convivencia.


José Eduardo Abadi es médico siquiatra,psicoanalista, didáctico de la Asociación Psicoanalítica Argentina (APA) y profesor del Instituto de Psicoanálisis. También actor y dramaturgo, es autor de piezas que se ubican entre el grotesco y el absurdo. Se desempeña además como periodista cultural en televisión, radio y medios gráficos. Es profesor universitario. Junto a Mauricio Abadi publicó:¿De qué hablamos cuando hablamos? e Invitación al psicoanálisis. También es autor de El bienestar que buscamos, Eduardo y Marco Antonio, De felicidad también se muere y junto con Diego Mileo, No somos tan buena gente y Tocar fondo.


Diego Mileo nació en Buenos Aires en 1946. Es dramaturgo, tiene varias obras estrenadas y dirigió teatro. Como periodista se desempeñó en distintos medios locales e internacionales. Desde hace varios años trabaja como editor independiente para importantes editoriales del país y del extranjero. Es coautor, junto a José Eduardo Abadi, de No somos tan buena gente y Tocar fondo.


 Miércoles 3 de noviembre de 2004 a las 19:00