Malba - Fundación Costantini - Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires
Icono FACEBOOK Icono Twitter Icono Pinterest Icono YouTube Icono RSS Icono RSS Icono RSS Icono RSS
Icono Malba en vivo
Bookmark and Share
 
Educación y acción cultural | Cursos y conferencias
 
 
CURSO | TESTINO, EL GRAN PROVOCADOR. Por Juan Travnik
Mario Testino: In Your Face

SAB 10, 17, 24 Y 31 DE MAYO | 11:00 | BIBLIOTECA

-----
Costo: $520. Cupo limitado.
-----
Descuentos para socios amigos de Malba y 20% para estudiantes y jubilados con acreditación.
-----
Inscripción: personalmente en la recepción del museo.
Informes: 4808 6515 | cursos@malba.org.ar
-----
Se extenderán certificados de asistencia.
-----

El curso abordará la producción de algunos de los fotógrafos de moda que más influenciaron a Mario Testino, como Cecil Beaton, Irving Penn, Richard Avedon, Helmutt Newton también algunos referentes clásicos de géneros como el retrato y el desnudo que han sido revisitados por este destacadísimo fotógrafo de celebridades. En el último encuentro se dedicará un apartado a las cuestiones propias de la producción de Testino. Los modos del uso de la cámara, los estudios y locaciones móviles, la luz natural, la estructura de la imagen, la instantánea y las grandes tapas de revistas.


Juan Travnik, comenzó sus estudios de fotografía en 1966. Es fotógrafo, curador y docente. Se ha desempeñado como reportero gráfico, retratista y fotógrafo publicitario. Participó como artista, disertante y curador en coloquios, encuentros y festivales internacionales. Es miembro fundador del Consejo Argentino de Fotografía. Desde 1998 dirige la FotoGalería del Teatro San Martín, en la que lleva presentadas más de 150 muestras nacionales e internacionales. Desde 2001 crea y dirige el EspacioFotográfico del Teatro de la Ribera. A partir de 1999 es miembro de la Fundación Luz Austral, organizadora de los Encuentros Abiertos - Festival de la Luz. Se desempeña como docente en el campo de la fotografía. Dirige la Diplomatura de Fotografía en la Universidad Nacional de San Martín y ha escrito numerosos catálogos, presentaciones, notas y ensayos sobre la materia.
Sus fotografías se presentaron en innumerables muestras individuales y colectivas en Argentina, EEUU, México, Venezuela, Colombia, Brasil, Uruguay, España, Francia, Bélgica, Italia, Rusia y Eslovenia, entre otros países. Sus obras figuran en diferentes libros monográficos y antologías de fotografía argentina y latinoamericana. Entre las colecciones más importantes que tienen sus trabajos se pueden citar: Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires, Argentina; Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, Argentina; Maison Européenne de la Photographie, París, Francia; Museum of Fine Arts, Houston, Estados Unidos; Bibliothèque National de France, París, Francia; Universidad de Salamanca, España; Musée de la Photographie à Charleroi, Bélgica; Fundación Federico Klemm, Buenos Aires, Argentina; Museet for Fotokunst, Odense, Dinamarca; Lehigh University Collection, Estados Unidos.
Entre otras distinciones obtuvo la Pirámide de Plata a la Trayectoria, Fundación Académica de Artes Visuales (1998), el Premio Fundación Klemm a las Artes Visuales (2004), la Beca John Simon Guggenheim Memorial Foundation (2006) y el Konex de Platino (2012).
Es autor del libro Annemarie Heinrich. Un cuerpo, una luz un reflejo. Ediciones Lariviére. Buenos Aires, septiembre 2004.
Sus obras se han publicado entre otros, en los siguientes libros: Malvinas. Retratos y paisajes de guerra. Fotografías de Juan Travnik. Ediciones Lariviére. Argentina, 2008. los restos. Colección fotógrafos argentinos. Dilan Editores. Argentina, 2006.
Juan Travnik. Ediciones Universidad de Salamanca. España, 1997.


 Sábado 10 de mayo de 2014 a las 11:00
 Sábado 17 de mayo de 2014 a las 11:00
 Sábado 24 de mayo de 2014 a las 11:00
 Sábado 31 de mayo de 2014 a las 11:00