Malba - Fundación Costantini - Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires
Icono FACEBOOK Icono Twitter Icono Pinterest Icono YouTube Icono RSS Icono RSS Icono RSS Icono RSS
Icono Malba en vivo
Bookmark and Share
 
Educación y acción cultural | Cursos y conferencias
 
 
MÚSICAS DE MODA | II. PONCHO DISCO EXPERIMENT
Mario Testino: In Your Face

LUN 7 DE ABRIL | 20:00 | AUDITORIO | NUEVA FUNCIÓN 21:00

Costo: $90, incluye entrada al museo.

-----
Entradas anticipadas a partir del 1 de marzo en la recepción del museo.
-----
Programador: Fernando García


La moda y la discoteca se vienen retroalimentando desde principios de los años 70. Buenos Aires tuvo su primer “disco” con Experiment, hecha a partir de la marca indeleble del Studio 54 de New York, hacia 1977. Marta Minujín, Dalila Puzzovio, Juan Gatti y otros ex Di Tella se mezclaban con Carlos Monzón entre los habitués del lugar. Sofocada por las razzias intempestivas, la discoteca terminó cerrando sus puertas acaso muy pronto. En sintonía con el cruce de fiesta y actitud que propone la iconografía de Mario Testino, el trío electrónico Poncho reconstruye en tiempo real las noches de Experiment partiendo de su ADN: la cabina del disc jockey y su colección de discos. Así, el trío integrado por Javier Zuker, Leandro Lopatín y Fabián Picciano se propone lo imposible: hacer de una discoteca una pieza de arte contemporáneo en tiempo real. No será este, entonces, otro set de electro-rock de Poncho sino una performance única de mash up para resignificar desde 2014 un lugar en la geografía de Buenos Aires que sobrevive en la memoria y los pies de quienes lo frecuentaron.



Poncho es el proyecto más ambicioso y pirotécnico de la música electrónica local, un conjunto de tres músicos que intercambian los roles de productor, compositor, intérprete de instrumentos varios y programador”. (Rolling Stone)

¿Neon Rock? ¿Nü Rave Argentino? Las etiquetas son tan simbólicas como conductoras: apenas una interpretación sobre lo que Poncho presenta. Un proyecto audiovisual, pensado para bailar y quedar con la mandíbula colgando por tres cabezas o, mejor dicho, cuatro: la nueva jugada musical de Javier Zuker y Fabián Picciano (el tándem que sudaba al frente de la Zuker XP, aquel combo que mashupeaba dance contra rock), se completa con la inquietud rockera de Lea Lopatín (ex Turf) y se multiplica con las visuales del Punga Visual Consorcio, avezado estudio de diseño.

www.poncho.com.ar


 Lunes 7 de abril de 2014 a las 20:00
 Lunes 7 de abril de 2014 a las 21:00