Malba - Fundación Costantini - Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires
Icono FACEBOOK Icono Twitter Icono Pinterest Icono YouTube Icono RSS Icono RSS Icono RSS Icono RSS
Icono Malba en vivo
Bookmark and Share
 
Literatura | Programación pasada
Centro de Estudios Ariadna. Presentación. La música del silencio de David Steindl-Rast, O.S.B. (Orden de San Benito), con Sharon Lebell.
Viernes 7 de febrero a las 16:00. Auditorio. Entrada libre y gratuita. Hasta completar la capacidad de la sala.

Organizado por editorial El hilo de Ariadna

Con motivo de su visita a Buenos Aires, David Steindl-Rast (Orden de San Benito) presentará la reciente traducción al castellano de su libro La música del silencio.



En La música del silencio, el hermano David evoca la naturaleza sagrada del canto. Muestra en qué sentido las horas monásticas son mensajeros divinos, ángeles cotidianos que anuncian los dones y desafíos de cada etapa del día, y comunica la paz interior que pueden traer los momentos de silencio y de verdadera escucha.
El día monástico está estructurado según las ocho horas canónicas, y el hermano David conduce a través de cada una de ellas, explicando la cualidad especial que tiene el canto en ese momento.

“El mensaje de las horas consiste en vivir a diario al son de los ritmos reales del día. Consiste en vivir de forma responsable, consciente, intencional, conduciendo nuestra vida desde el interior, sin dejarnos arrastrar por las exigencias del reloj, las agendas externas o las meras reacciones a lo que ocurre. Al vivir según los ritmos reales, nosotros mismos nos volvemos más reales. Aprendemos a escuchar la música del silencio, el aliento divino del universo”.

El hermano David Steindl-Rast, O.S.B. (Orden de San Benito) nació en Viena, Austria, en 1926. Estudió artes, antropología y psicología, recibiendo un doctorado de la Universidad de Viena. Desde 1953 es monje. Comenzó su formación en el monasterio benedictino de Mount Saviour, en el estado de Nueva York, Estados Unidos. Fue uno de los primeros católicos que recibió un entrenamiento en Budismo Zen y que participó (y continúa participando) en el diálogo budista-cristiano. Es conferencista en The Dalai Lama Center for Ethics, relacionado con el Massachusetts Institute of Technology (MIT). Durante décadas, el hermano David ha dividido su tiempo entre períodos de vida ermitaña y extensas giras dando conferencias alrededor del mundo. Es un maestro espiritual para muchos, especialista en ecumenismo y diálogo interreligioso.


 Viernes 7 de febrero de 2014 a las 16:00