Malba - Fundación Costantini - Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires
Icono FACEBOOK Icono Twitter Icono Pinterest Icono YouTube Icono RSS Icono RSS Icono RSS Icono RSS
Icono Malba en vivo
Bookmark and Share
 
Educación y acción cultural | Cursos y conferencias
 
 
Concierto. Isol/Zypce: Toy Music. A cargo de Isol, Zypce y Sima
Exposición temporaria | Liliana Porter El hombre con el hacha y otras situaciones breves

Martes 17 de diciembre a las 20:00. Auditorio. Costo: $50. Entradas anticipadas a partir del 1° de diciembre en la recepción del museo.
Programación: Fernando García

En sintonía con la exposición de Liliana Porter. El hombre con el hacha y otras situaciones breves se presenta Sima, el proyecto musical de la reconocida ilustradora Isol junto a Zypce, Pablo Chimenti y Nicolás Cecinini. Las “canciones imprevistas” de Sima, en las que se cruza el pop de cámara y la experimentación electroacústica, harán de soundtrack a la estética única de Porter, explorando la vida secreta de ese cosmos en miniatura a partir de la voz de Isol.

Isol es cantante, ilustradora y escritora de libros para niños, con reconocimiento internacional. Ex vocalista fundadora de la banda de pop electrónico Entre Ríos, (con quienes grabó tres discos e hizo giras por España, México y Colombia) y cantante lírica del grupo de música barroca The Excuse. Ha trabajado como cantante invitada en obras de teatro y danza y en discos de artistas como Lucas Martí. En SIMA compone las melodías de las canciones junto con su hermano Zypce y escribe las letras.

Zypce es músico y compositor. Editó su primer disco en 1994 ("Nuevo Muerto") donde ejecuta con un ensamble obras propias de clásica contemporánea cruzada con reminiscencias industriales. Ha realizado composiciones originales para obras de teatro y danza en Argentina y el exterior. Construye sus propios instrumentos. Ha realizado conciertos de su música en Austalia en 2010. Este año 2012 ha tocado con el pianista Jodos en el Centro de Experimentación del Teatro Colón, y participa como coautor e intérprete de la obra “Apátrida”, ópera hablada con Rafael Spregelburd. En SIMA es compositor y arreglador, y toca su original set de cuerdas tensadas, objetos eléctricos reciclados y percusión de difícil clasificación.

Nicolás Cecinini es técnico en sonido e instrumentista. Se desempeña como técnico de sonido en postproducción de audio para medios audiovisuales desde el 2000. Como artista mezcla la técnica de sonido y el proceso en tiempo real para transformar y modificar los materiales sonoros ejecutados por los distintos instrumentos, investigando y experimentando sobre los distintos parámetros del sonido.

Pablo Chimenti es compositor e instrumentista. Es Licenciado en Composición con Medios Electroacústicos de la Universidad Nacional de Quilmes, donde se desempeña como docente e investigador. Desde 2008 realiza tareas de doctorado en la UNQ investigando la articulación entre texto verbal y música electroacústica. Su producción artística vincula lo instrumental y lo electroacústico con eje en lo experimental. Compone música para teatro y la escena audiovisual. Es miembro fundador del grupo `Buenos Aires Sonora´.


 Martes 17 de diciembre de 2013 a las 20:00