Malba - Fundación Costantini - Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires
Icono FACEBOOK Icono Twitter Icono Pinterest Icono YouTube Icono RSS Icono RSS Icono RSS Icono RSS
Icono Malba en vivo
Bookmark and Share
 
Educación y acción cultural | Cursos y conferencias
 
 
Concierto | La década perdida: revisitar los 90. A cargo de María Fernanda Aldana
Exposición temporaria | Encuentros / Tensiones. Arte latinoamericano contemporáneo. Colección Malba + Comodatos

Miércoles 6 de noviembre a las 18:30. Auditorio. Costo: $100. Entradas anticipadas a partir del 1° de noviembre en la recepción del museo.
Programación: Fernando García

En el marco de la muestra Encuentros / Tensiones. Arte latinoamericano contemporáneo. Colección Malba + Comodatos, se buscará revisitar algunas ideas de la escena independiente de la música de los 90 que pasaron de largo al oído masivo. María Fernanda Aldana tocará su obra para piano “Dios te salve María”. Invitados: Maxi Schonfeld (oboe) y Analía Hormaechea (voz).


María Fernanda Aldana nació en Temperley, provincia de Buenos Aires. Desde 1988 es bajista de El Otro Yo, banda que formó junto a su hermano Christian y que definió el sonido del rock alternativo argentino desde entonces. Fuera del perfil de punk rock sónico característico del grupo, María Fernanda construyó una enigmática voz propia que llevó al extremo en este repertorio muy pocas veces tocado en vivo. Composiciones de piano donde su lirismo salvaje es capaz de combinar raíces del romanticismo con experiencias de la músique concrete y otras tendencias avant garde. Como artista plástica expuso en Centro Cultural Rojas, San Martín, Alianza Francesa, Sonoridad Amarilla y Belleza y Felicidad, entre otros lugares.

Maximiliano Schonfeld es oboísta. Participó en diversas formaciones sinfónicas (Orquesta de la UBA y Orquesta Aacdémica del Teatro Colón entre otras). Participó además en proyectos de música popular junto a El Otro Yo, María Fernanda Aldana, Pablo Dacal y Tomi Lebrero. Compuso la música original del filme “Complejo Vitamínico” (Eva Kazztor y Catalina Fernández). Lidera el proyecto Anfora.


Fernando García es periodista y escritor. Se desempeñó en la redacción de Clarín entre 1993 y 2012 donde fue editor de Espectáculos, Suplemento Sí, Cultura y revista VIVA. Actualmente es corresponsal del Suplemento Cultural de El País (Montevideo) y escribe para la revista Rolling Stone. Es autor de “Los Ojos, vida y pasión de Antonio Berni” (2005, 2009, 2013), “Una conversación con León Ferrari” (2008) y “100 veces Pappo” (2011, a reeditarse en 2014). Participó como investigador en la retrospectiva sobre Oscar Bony en Malba (2007); escribió los textos del sitio www.albertogreco.com y fue curador de la muestra “Sucesos Argentinos” (antología de Berni) en el Museo de Bellas Artes de Neuquén, que batió el récord de convocatoria de ese museo en 2006. Actualmente programa actividades de música relacionadas con las muestras de Malba.


 Miércoles 6 de noviembre de 2013 a las 18:30