Malba - Fundación Costantini - Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires
Icono FACEBOOK Icono Twitter Icono Pinterest Icono YouTube Icono RSS Icono RSS Icono RSS Icono RSS
Icono Malba en vivo
Bookmark and Share
 
Educación y acción cultural | Cursos y conferencias
 
 
Opera-shock (performance) | Pomelo Concerto. A cargo de Rob Conlazo
Exposición temporaria | Yayoi Kusama. Obsesión infinita

Programación: Fernando García
Lunes 26 de agosto a las 18:30
Auditorio. Costo: $25.
Entradas anticipadas a partir del 1 de agosto en la recepción del museo.


Rob Conlazo e invitados oníricos musicalizarán por primera vez desde su edición en 1964 los textos del legendario libro de Yoko Ono (Pomelo); que Argentina editó por primera vez en español, en el mundo, en 1970 a través de Ediciones de la Flor. El artista Rob Conlazo presentará un inaudito dúo solista para tapes, armónicos tibetano-mongoles, photosizer y guitarra eléctrica intervenida. “Pomelo Concerto” se divide en cuatro actos para traducir en el particular lenguaje avant garde de Conlazo las instrucciones zen del libro de Yoko Ono.


Rob Conlazo es artista plástico y músico. Durante quince años fue parte del Burt Reynolds Ensamble (luego Reynols) grupo que incluyó en su formación al baterista y cantante con síndrome de down Miguel Tomasín. Usando el formato de “grupo de rock” como soporte, Reynols realizó obras conceptuales que recorrieron el mundo como “10.000 chicken symphony”, “Computer music” y “Deportation symphony”, entre otras, y trabajó en paralelo con artistas consulares del avant garde como la neoyorquina Pauline Oliveros acaparando la atención de referentes como Thurston Moore, fundador de Sonic Youth. Conlazo formó parte en 2012 del Post Traumatic Kunst Ensamble, ganador del premio Petrobras en la edición de ArteBa de ese año por la obra colectiva Splatter Morfogenético Arlt Maschine.

Fernando García es periodista y escritor. Se desempeñó en la redacción de Clarín entre 1993 y 2012 donde fue editor de Espectáculos, Suplemento Sí, Cultura y revista VIVA. Actualmente es corresponsal del Suplemento Cultural de El País (Montevideo) y escribe para la revista Rolling Stone. Es autor de “Los Ojos, vida y pasión de Antonio Berni” (2005, 2009, 2013), “Una conversación con León Ferrari” (2008) y “100 veces Pappo” (2011). Participó como investigador en la retrospectiva sobre Oscar Bony en Malba (2007); escribió los textos del sitio www.albertogreco.com y fue curador de la muestra “Sucesos Argentinos” (antología de Berni) en el Museo de Bellas Artes de Neuquén, que batió el récord de
convocatoria de ese museo en 2006.


 Lunes 26 de agosto de 2013 a las 18:30