Malba - Fundación Costantini - Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires
Icono FACEBOOK Icono Twitter Icono Pinterest Icono YouTube Icono RSS Icono RSS Icono RSS Icono RSS
Icono Malba en vivo
Bookmark and Share
 
Educación y acción cultural | Programas para niños
 
 
TALLERES | Pequeños oficios
Vacaciones de Invierno

Talleres. Pequeños oficios
Idea y coordinación: Delfina Aguilar (Fanny & Alexander).
Participan: Julieta Seoane, Manuel Rentero y Johanna Anouk Wilhelm.
Taller de Serigrafía: miércoles 17 y 24 de julio a las 15:00 y 17:00
Taller de arte en papel: viernes 19 y 26 de julio a las 15:00 y 17:00
Dirigido a niñas y niños de 4 a 10 años, acompañados por un adulto
Duración: 75 minutos. Costo: $30 por persona. Cupos limitados.
Entradas a la venta a partir de las 12:00 del mismo día.

Se venderán hasta 4 entradas de niños por adulto.

Delfina Aguilar es fundadora de Fanny & Alexander, una tienda conceptual que reúne diferentes objetos para niños, desde juguetes de madera y muebles hasta indumentaria, todos caracterizados por la minuciosa confección artesanal y la nobleza de sus materiales.

En esta ocasión, gracias al trabajo conjunto entre Tiendamalba y el departamento educativo, se realizará la presentación de una línea de productos artesanales y dos talleres en los que diferentes especialistas mostrarán los secretos de sus respectivos oficios. En el taller de serigrafía Julieta Seoane y Manuel Rentero demostrarán cómo realizar impresiones en bolsas de tela. En el taller de arte en papel Johanna Anouk Wilhelm demostrará la realización de cuadros de papel con técnica pop-up. En ambos casos los niños podrán observar y preguntar, y, acto seguido, serán invitados a poner manos a la obra en un espacio de taller.

Según la diseñadora Delfina Aguilar, Pequeños Oficios “apunta a estimular modos activos del juego que tienen que ver con las habilidades manuales y la ejercitación de la imaginación y la creatividad. El objetivo es transmitir, a través de una experiencia lúdica, la idea del oficio como parte fundamental del valor que se integra al producto finalizado”. La actividad espera así sembrar en los niños la valoración de los objetos duraderos producidos a partir de materiales nobles, mediante procesos artesanales, y también inspirar a los adultos a mantener viva esa valoración.

Delfina Aguilar se formó en el campo de la publicidad. Tras experimentar el ritmo de la agencia publicitaria en Young & Rubicam y explorar el mundo del entretenimiento televisivo en el grupo de canales Fox, en 2011 fundó Fanny & Alexander, una tienda conceptual que reúne diferentes objetos para niños con espíritu de curaduría. Desde Fanny & Alexander se dedica a desarrollar juguetes, indumentaria y hasta una línea de interiores con énfasis en la confección artesanal y la nobleza de los materiales empleados. El objetivo de esta tienda conceptual fue el de plasmar una noción de crianza que resguardara la simplicidad de lo bueno y perdurable propio de una infancia de otra época, pero firmemente emplazada en el hoy.

Julieta Seoane nació en Buenos Aires en 1980. Estudió Diseño Gráfico en la Universidad de Buenos Aires, donde se desempeñó como docente de diseño en la cátedra Méndez-Gabriele. Actualmente cursa la Carrera de Especialización en Diseño de Tipografía. Trabaja de forma independiente en proyectos editoriales y en el diseño de la imagen de importantes marcas de indumentaria. En 2008 fundó el taller de serigrafía gráfica y textil CHOCHO con Manuel Rentero.

Manuel Rentero nació en Buenos Aires en 1979. Es docente especializado en educación por el arte y técnico en recreación. Desde 2005 trabaja como educador social en el programa Casa de los Niños y de los Adolescentes de la Dirección de Niñez del G.C.B.A. y desde 2012 es coordinador institucional de Casa de los Niños. En 2008 fundó el taller de serigrafía gráfica y textil CHOCHO con Julieta Seoane.

CHOCHO es un espacio de trabajo y exploración en el que se realizan reproducciones de obra gráfica, objetos y piezas de diseño gráfico. Sus impresiones formaron parte de las exposiciones "Abajo el cielo, arriba el mar" de Johanna Wilhelm, "De repente la oscuridad" de Yes, oui si, "Anuario de ilustradores 2010" con obra de Mercedes Frinchaboy, "Anuario de ilustradores 2011" con obra de Francisco Miranda y "Puma Urban Art 2012" con obra de Francisco Miranda y Guillermo Muñoz, entre otras. CHOCHO participó en "Pequeños Oficios" en la novena edición de malba.niños.

Johanna Anouk Wilhelm nació en Buenos Aires en 1978. Es egresada de la carrera de Diseño Gráfico de la Universidad de Buenos Aires, donde se desempeñó como docente de Diseño 2 en la cátedra Gabriele entre 2006 y 2011. Desde el año 2001 trabaja profesionalmente en el campo del diseño y la ilustración. Actualmente es Directora Creativa del estudio Yes oui si junto a Alejo Petrucci. A partir de su incursión en la técnica de papercutting, realizó diversas muestras y trabajos relacionados, como campañas de marcas de ropa, proyecciones en vivo e instalaciones. Acaba de editar su primer libro con ilustraciones realizadas en PaperCut, Amarillo limón el Sol, junto a Eloise Alemany.


 Miércoles 17 de julio de 2013 a las 15:00
 Miércoles 17 de julio de 2013 a las 17:00
 Viernes 19 de julio de 2013 a las 15:00
 Viernes 19 de julio de 2013 a las 17:00
 Miércoles 24 de julio de 2013 a las 15:00
 Miércoles 24 de julio de 2013 a las 17:00
 Viernes 26 de julio de 2013 a las 15:00
 Viernes 26 de julio de 2013 a las 17:00