Malba - Fundación Costantini - Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires
Icono FACEBOOK Icono Twitter Icono Pinterest Icono YouTube Icono RSS Icono RSS Icono RSS Icono RSS
Icono Malba en vivo
Bookmark and Share
 
Literatura | Programación pasada
Vacaciones de invierno. Espectáculo de narración oral para niños. Vacaciones con Léa y Pinzón, por Vivi García.
Miércoles 24 de julio a las 15:30. Auditorio. Entrada gratuita, hasta completar la capacidad de la sala. Las entradas se entregarán en la recepción del museo a partir de las 12:00.

Actividad recomendada para niños y niñas de 4 a 9 años, acompañados por un adulto.

Organizada con colección Pípala, de Adriana Hidalgo editora



Vivi García dará vida a las historias de Léa y Pinzón, quienes recorrerán variados lugares y paisajes, para verlos con nuevos ojos y volver a descubrirlos:


A Léa le empieza a cansar eso de estar mirando siempre para adelante: en su casa, en la calle y en la escuela. Un día decide dejar de hacer sólo lo que los adultos esperan de ella y descubre que el mundo transcurre a su lado. Casi como en un viaje inicial, nuestra protagonista descubrirá la importancia de no mirar siempre en la misma dirección, para descubrir el mundo entero.
A mi lado, de AnneMulpas (texto) y MarjoriePourchet (ilustraciones)


Pinzón se dispone a arreglar las goteras del techo y, para hacerlo, le pone una mesa encima. Cuando se para sobre la mesa se da cuenta que tiene una gran vista y decide ir agregando muebles y objetos para llegar cada vez más arriba. Pero en un momento dado comienza a soplar un fuerte viento y la torre tal vez no sea tan estable como Pinzón cree…
La torre de Pinzón, de Wouter van Reek


Vivi García nació en Buenos Aires. Es maestra, bibliotecaria y productora de radio. Especialista en relato, es autora de varios libros para chicos, cuentos y novelas breves. Escribe en diversos medios artículos sobre narración oral y promoción de la lectura. Desde la radio produjo y condujo numerosos programas de perfil literario y cultural. Como narradora ha participado en encuentros y festivales de Uruguay, Chile y Perú. Desde 1998 participa en la Feria Internacional del Libro y en la Feria del Libro Infantil y Juvenil que se realizan en Buenos Aires, narrando para chicos y adultos. En el año 2010 recibió el premio nacional “Hormiguita Viajera” otorgado por la Biblioteca Popular Madre Teresa, por promocionar la lectura y la literatura infanto-juvenil. Es formadora de narradores orales.


La colección de libros para niños pípala nace en el décimo cumpleaños de Adriana Hidalgo editora. La idea sobre la que se construye es considerar los libros álbum como pequeños objetos de arte, donde las ilustraciones y el texto en conjunto cuentan una historia. En este sentido, apela a la sensibilidad de niños y grandes a través de la originalidad y la sorpresa. pípala fue pensada para ser un espacio dedicado a la creatividad y a la imaginación, donde la literatura infantil abre caminos para que se pueda viajar a través de ella.


 Miércoles 24 de julio de 2013 a las 15:30