Malba - Fundación Costantini - Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires
Icono FACEBOOK Icono Twitter Icono Pinterest Icono YouTube Icono RSS Icono RSS Icono RSS Icono RSS
Icono Malba en vivo
Bookmark and Share
 
Literatura | Programación pasada
Ilustración y animación. Wouter van Reek (Holanda)
Sábado 27 de abril a las 16:00. Biblioteca. Entrada libre y gratuita. Hasta completar la capacidad de la sala.

Organizada junto con Adriana Hidalgo, con el apoyo de la 39.ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires


En ocasión de su visita a la Argentina, el ilustrador holandés Wouter van Reek hablará junto al periodista Pablo Toledo sobre los procesos y desafíos de la animación en la actualidad.


Wouter van Reek (Países bajos, 1960) estudió diseño audiovisual en la Academia Gerrit Rietveld en Ámsterdam. De 1990 a 2006 hizo varias series de animación para niños, entre otras cosas, para el canal de televisión público holandés VPRO. Su serie más conocida es la de Pinzón (Keepvogel), un pájaro que vive todo tipo de aventuras con su amigo Lupus Wolfram Tungsteno (Tungsten). Para esta serie, van Reek escribió el texto, hizo las animaciones y realizó las locuciones. Desde 1994 realiza cada año un corto animado para la edición holandesa de Plaza Sésamo. Desde 2005 la serie de Pinzón aparece como libro infantil. Algunos libros de esta colección han sido traducidas a diferentes idiomas; alemán, francés, inglés, chino y danés. En Argentina, su obra es publicada por Adriana Hidalgo Editora en su colección para niños pípala. Se han publicado ya tres libros de la colección de Pinzón en Argentina, y el último, La torre de Pinzón (Keepvogel, De kijktoren).Los libros de Pinzón han sido galardonados con premios nacionales e internacionales.

Pablo Toledo es escritor, periodista y docente de literatura inglesa.
Trabaja como editor de la sección de cultura y espectáculos del diario Buenos Aires Herald. Ha publicado novelas (entre ellas Se esconde tras los ojos, Premio Clarín de Novela 2000) y cuentos en antologías.


 Sábado 27 de abril de 2013 a las 16:00