Malba - Fundación Costantini - Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires
Icono FACEBOOK Icono Twitter Icono Pinterest Icono YouTube Icono RSS Icono RSS Icono RSS Icono RSS
Icono Malba en vivo
Bookmark and Share
 
Literatura | Programación pasada
CEA. Panel. El retorno de lo sagrado. El aporte de Eranos al mundo contemporáneo
Miércoles 6 de marzo a las 19:00. Auditorio. Entrada libre y gratuita. Hasta agotar la capacidad de la sala. Con traducción simultánea.

Esta actividad forma parte de las actividades que realizan conjuntamente la Fundación Vocación Humana, la Fondazione Eranos y la Editorial El Hilo de Ariadna.

El siglo XX, signado por la “muerte de Dios” y la desacralización, contó con la respuesta de Eranos, movimiento singular que promovió la recuperación del símbolo y lo sagrado. Fundado en 1933 en Ascona, Suiza, por Olga Fröbe-Kapteyn e inicialmente con la figura tutelar de C. G. Jung, se dieron cita en él los más grandes pensadores de la filosofía y la ciencia, convergiendo en su diversidad con este desafío. Formaron parte del Círculo Eranos: Heinrich Zimmer, Mircea Eliade, Gerschom Scholem, Henry Corbin, Carl G. Jung, Karl Kerényi, Giuseppe Tucci, Daisetz Suzuki, etc.

Hoy la Fundación Eranos renueva su misión mediante la participación activa de los estudiosos dedicados a indagar en la dimensión sagrada de los símbolos retomando las vías ya establecidas, recuperando su vigencia y promoviendo su desarrollo.

Participan de la presentación: Dr. Fabio Merlini (Presidente de la Fondazione Eranos, Suiza), Dr. Riccardo Bernardini (Secretario Científico de la Fondazione Eranos, Suiza), Lic. Giovanni Sorge (Asesor Científico de la Fondazione Eranos, Suiza), Dr. Luigi Zoja [Ex Presidente de la IAP (International Association for Analythical Psychology)], Dr. Francisco García Bazán (Investigador Superior del CONICET) y Lic. Leandro Pinkler (Co-editor de la editorial El Hilo de Ariadna).

Coordinación a cargo de Dr. Bernardo Nante (Presidente de la Fundación Vocación Humana).


 Miércoles 6 de marzo de 2013 a las 19:00