Malba - Fundación Costantini - Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires
Icono FACEBOOK Icono Twitter Icono Pinterest Icono YouTube Icono RSS Icono RSS Icono RSS Icono RSS
Icono Malba en vivo
Bookmark and Share
 
Literatura | Programación pasada
 
 
Presentación y Proyección. Entrenamiento elemental para actores, de Martín Rejtman y Federico León.
Miércoles 27 de marzo a las 19:00. Entrada libre y gratuita.

En el origen de este libro hay una película que surgió de un encargo para la televisión argentina. De la reunión de un director de teatro (Federico León) con un director de cine (Martín Rejtman) nació Entrenamiento elemental para actores, que no llegó a mostrarse en las pantallas.
Este volumen, con prólogo de Alan Pauls y una entrevista a los autores realizada por Cecilia Sosa, es la versión narrativa de la película, en el que se condensan conceptualmente los alcances de una clase de actuación para niños-actores.

En ocasión de la presentación del libro publicado por la editorial Bestia Equilátera, los autores dialogarán sobre la realización del libro y se proyectará el film sobre el que se inspiró.


Martín Rejtman (Buenos Aires, 1961) escribió y dirigió las películas Rapado, Silvia Prieto, Los guantes mágicos, Copacabana, además de Entrenamiento elemental para actores(en colaboración con Federico León). Publicó los libros de cuentos Rapado, Treinta y cuatro historias (incluido en Un libro sobre Kuitca), Velcro y yo, Literatura y otros cuentos y Tres cuentos. En la actualidad, trabaja en su siguiente película, Dos disparos.

Federico León (Buenos Aires, 1975) escribió y dirigió las películas Todo juntos, Estrellas (en colaboración con Marcos Martínez) y Entrenamiento elemental para actores (en colaboración con Martín Rejtman) y las obras de teatro Cachetazo de campo, Museo Miguel Ángel Boezzio, Mil quinientos metros sobre el nivel de Jack, El adolescente, Yo en el futuro y Las multitudes.

Entrenamiento elemental para actores se estrenó en la edición Nº 11 del BAFICI y en el teatro El Camarín de las Musas, Buenos Aires, en 2009. Ha participado en el Los Angeles Film Festival (2009), el Zurich Film Festival (2009), el London Film Festival (2009), el Kunsten Festival Des Arts (2010), el Festival de Rotterdam (2010), el Festival Escena Contemporánea (Madrid, 2012) y el Festival “Cine Teatro Argentino” (Dortmund/Alemania), entre otros.


Organizado junto con Bestia Equilátera


 Miércoles 27 de marzo de 2013 a las 19:00