Malba - Fundación Costantini - Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires
Icono FACEBOOK Icono Twitter Icono Pinterest Icono YouTube Icono RSS Icono RSS Icono RSS Icono RSS
Icono Malba en vivo
Bookmark and Share
 
Literatura | Programación pasada
 
 
Debate. Actualidad de la literatura en francés (fuera de Francia)
Miércoles 20 de marzo a las 19:00. Biblioteca. Entrada libre y gratuita.

En el marco de los festejos de la lengua y la Francofonía que organizan las Embajadas francófonas de Buenos Aires, se realizará una mesa dedicada a la literatura escrita en lengua francesa de la mano del editor y especialista en Literatura africana y caribeña Bernard Magnier y el periodista y escritor argentino Gonzalo Garcés, quien comentará el impacto de la literatura francesa en Argentina.
Coordinará la charla Magdalena Cámpora, especialista en literatura francesa (CONICET).

Bernard Magnier es especialista de literaturas de África y de los Caribes y editor en Actes Sud, donde dirige la colección "Las Letras africanas". Además, es consejero literario para instituciones culturales francesas como el Centre National du Livre (CNL), la Biblioteca del Centro Pompidou (Africa) y para el Teatro Le Tarmac, escena internacional de la francofonia en París. Publicó entre otros Panorama de las literaturas africanas en 2012, Sueños de ayer, crónicas de la primavera arabe (Ed. Elyzad, 2012), Renacimiento africano, 30 textos inéditos de escritores africanos sobre el tema de la independencia (Bozar Books, 2010).
Colabora en diferentes medios franceses e internacionales.

Gonzalo Garcés (Buenos Aires, 1974) es un escritor argentino. Su novela Los impacientes recibió el premio Biblioteca Breve en el año 2000. Publicó también las novelas Diciembre (1997) y El Futuro (2003). Ha publicado numerosos ensayos y artículos en medios como Ñ, Babelia, Reforma, Brecha, Qué Pasa, La Tercera, El Mercurio, La Nación (Chile), Abitare, Ecos, Nueva Sociedad y Orsai. Artículos y cuentos suyos han sido publicados en inglés, francés, italiano, alemán y chino. Fue profesor de escritura creativa en la Universidad Católica de Santiago de Chile, donde ideó y desarrolló el programa cultural La ciudad y las palabras, que en 2011 recibió el Premio Ciudad. En 2007, el suplemento ADN de La Nación lo señaló como el autor más destacado de su generación. El mismo año fue incluido, por el jurado de Bogotá 39, entre los mejores escritores jóvenes latinoamericanos. En 2010 fue seleccionado por el prestigioso International Writers Program para ser escritor residente en Iowa City. Ha vivido en Buenos Aires, París, Gerona y Santiago de Chile. El miedo, su cuarta novela, fue publicada en abril 2012 por la Editorial Random House Mondadori.


Organizado junto con Embajada de Francia en Buenos Aires



 Miércoles 20 de marzo de 2013 a las 19:00