Malba - Fundación Costantini - Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires
Icono FACEBOOK Icono Twitter Icono Pinterest Icono YouTube Icono RSS Icono RSS Icono RSS Icono RSS
Icono Malba en vivo
Bookmark and Share
 
Literatura | Programación pasada
 
 
CICLO | Libro marcado. Participan: Diego Rojas, Guillermo Faivovich y Nicolás Goldberg.
Miércoles 10 de octubre a las 19:00. Auditorio. Entrada libre y gratuita. Hasta completar la capacidad de la sala.

Créditos imagen: Guillermo Faivovich y Nicolás Goldberg. Meteorit "El Taco”, 2010.


“No leía jamás, pero sus subrayados eran perfectos" Osvaldo Lamborghini


Continúa Libro marcado, una autobiografía de lector. Este ciclo invita en cada encuentro a un escritor y a un artista visual a rastrear los subrayados, anotaciones y marcas en sus libros y recorrer las situaciones vitales en que fueron hechos junto a Cecilia Szperling. El lector y sus circunstancias reconstruidas a través de las marcas y subrayados en los libros. Como detectives, reconstruir la escena del crimen.


Idea y presentación: CECILIA SZPERLING.


En esta ocasión, los artistas visuales GUILLERMO FAIVOVICH y NICOLÁS GOLDBERG y el escritor y periodista DIEGO ROJAS traerán sus libros marcados. TALATA acompañará el encuentro con música en vivo.



Cecilia Szperling (Buenos Aires) es creadora de los ciclos “Confesionario, Historia de mi vida privada” que se realiza en el C. C. Rojas, “ConfesionarioTV” emitido en Canal Ciudad Abierta “ConfesionarioRadio” en Radiouba. Escribe en Confesionariosoyyo.blogspot.ar. Publicó El Futuro de los artistas (1997) y Selección Natural (2006), traducida al inglés en 2007.

Diego Rojas (Buenos Aires, 1977) es periodista. Publica sus notas e investigaciones en el portal plazademayo.com y en el diario Perfil. Trabajó en la revista Veintitrés y colaboró en ADN –suplemento cultural de La Nación-, Clarín, Ñ y fue editor de Contraeditorial, entre otras publicaciones. La investigación que realizó para su libro ¿Quién mató a Mariano Ferreyra? provocó que sea llamado como testigo en el juicio por el asesinato del militante del Partido Obrero a manos de una patota sindical. Es autor de Argentuits, pasiones políticas en 140 caracteres, el primer libro sobre Twitter en la Argentina. Y editorial Planeta acaba de lanzar una edición ampliada de ¿Quién mató a Mariano Ferreyra? Su twitter es @zonarojas.

Guillermo Faivovich (1977, Buenos Aires) y Nicolás Goldberg (1978, Paris) desarrollan, desde 2006, el proyecto Una Guía a Campo del Cielo, una investigación sobre el impacto cultural de los meteoritos de Campo del Cielo, a través del estudio, reconstrucción y reinterpretación de su historia visual y escrita, identificando las problemáticas históricas y contemporáneas. En 2010, Faivovich & Goldberg realizan la exhibición Meteorit „El Taco” en Portikus, Frankfurt, donde logran reunir las dos masas principales del meteorito El Taco, luego de permanecer separadas por casi 45 años, acompañado por el libro The Campo del Cielo Meteorites –Vol 1: El Taco, editado por dOCUMENTA(13) y Hatje Cantz. En 2011, son invitados a una residencia en el MIT (Massachusetts Institue of Technology, USA), y participan en exhibiciones en el CA2M de Madrid, LABoral de Gijón y en la Fondazione Merz de Torino. En 2012, participan de dOCUMENTA(13) y en ocasión de la exhibición, se publica el libro The Campo del Cielo Meteorites –Vol 2: Chaco, un compendio de miradas sobre el intento de mover temporariamente al meteorito El Chaco, de 37 toneladas, desde Campo del Cielo, para ser exhibido durante los 100 días de dOCUMENTA(13), Kassel.Faivovich & Goldberg viven y trabajan en Buenos Aires, Argentina.


 Miércoles 10 de octubre de 2012 a las 19:00