Malba - Fundación Costantini - Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires
Icono FACEBOOK Icono Twitter Icono Pinterest Icono YouTube Icono RSS Icono RSS Icono RSS Icono RSS
Icono Malba en vivo
Bookmark and Share
 
Educación y acción cultural | Cursos y conferencias
 
 
Presentación del libro | La novia de Duchamp. Una mirada personal sobre el mundo del arte, de Nushi Muntaabski. Editado por Emecé
Lunes 2 de julio, a las 19:00. Auditorio. Entrada gratuita.

A cargo de Juan Fernando García, la autora e invitados especiales.

Hasta completar capacidad de sala.

“Amo aprender y este libro tiene, de alguna manera, un formato similar a lo que hago en la radio. No soy historiadora ni investigadora de arte, simplemente soy artista, consumo arte desde muy chica y me apasiona.”

No hay secretos en el arte para Nushi Muntaabski, que observa todo con la curiosidad de una niña que espía tras las cortinas. Su sensibilidad y su capacidad de asombro la llevan a internarse en el universo de sus artistas favoritos en busca de claves para interpretarlos mejor.
Con frescura e inteligencia, indaga la vida y la obra de algunos grandes creadores contemporáneos como Benito Quinquela Martín, Tarsila do Amaral, Federico Peralta Ramos y Guillermo Kuitca, entre muchos otros, y revela detalles desconocidos en cuadros y esculturas. Al mismo tiempo, resignifica el papel de los museos, las exposiciones y las colecciones, piezas fundamentales en la comunicación entre el artista y su público.
De lectura entretenida y placentera, La novia de Duchamp propone otra manera de acercarse al arte. La mirada personal y libre de Nushi Muntaabski logra desmitificarlo como objeto de lujo y para pocos. Según sus propias palabras, “el arte es muy serio pero no debe ser solemne”.

Nushi Muntaabski es artista. Trabaja en distintas disciplinas: objetos, video, pintura, performance, fotografía e instalaciones. Durante 2004 y 2005 dirigió la revista de arte Canecalón. Desde 2005 dirige el proyecto Las Piedras Preciosas, donde integra su labor artística a la arquitectura, en murales, sites specifics y trabajos por encargo para coleccionistas, arquitectos y diseñadores industriales. Desde 2008 tiene a su cargo una columna sobre arte en el programa de radio Tarde Negra (Rock & Pop), que dirige Elizabeth Vernaci. Recibió la beca de la Fundación Antorchas 2001/2002 para su taller de experimentación escénica. Obtuvo la mención de honor “Premio Limbo” del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires en 2003, el subsidio a las artes del Fondo de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires en 2005 y el primer premio Fundación Federico Klemm en 2010, entre otras distinciones. Entre sus muestras figuran Taxidermia, Mercado, Colección Macro, Vértigo (Cubo de Nieve), El beso, Últimas tendencias y Rancho aparte.


 Lunes 2 de julio de 2012 a las 19:00