Malba - Fundación Costantini - Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires
Icono FACEBOOK Icono Twitter Icono Pinterest Icono YouTube Icono RSS Icono RSS Icono RSS Icono RSS
Icono Malba en vivo
Bookmark and Share
 
Educación y acción cultural | Programas para niños
 
 
Taller de reciclado | La basura al tacho, ¡los descartes al diseño! A cargo de Girasol: Energía para el cambio. Yanina Tendlarz y Jimena Laclau
VACACIONES DE INVIERNO

Diseñadores invitados: Perrone Bags y Tamara Lisenberg

Taller con lonas: viernes 20 de julio, a las 14:00 y a las 16:00.
Taller con descartes de telas: viernes 27 de julio, a las 14:00 y a las 16:00.

Duración: 90 minutos. Costo: $25 por persona. Entradas a la venta a partir de las 12:00 del mismo día. Cupos limitados. Se venderán hasta 4 entradas de niños por adulto.


Dirigido a chicas y chicos de 5 a 10 años, acompañados por un adulto.

¿Qué hacer cuando se termina el rollo de papel de cocina? ¿Y cuando terminamos de tomar la botella de agua? ¡Los guardamos y los usamos para crear cosas nuevas! Los descartes de la casa o de la industria -como los retazos de tela y las lonas publicitarias- nos inspiran a soltar nuestra imaginación y a jugar con todo tipo de materiales. ¡Sólo hay que animarse a trabajar! Los diseñadores nos enseñan a crear de manera sustentable y a elaborar juguetes, accesorios y mucho más.

Girasol: energía para el cambio. Desde hace más de 10 años, las periodistas Jimena Laclau y Yanina Tendlarz trabajan en medios gráficos y online. En 2010 escribieron el libro “Diseño sustentable argentino”, que reúne los mejores 25 casos del diseño sustentable de todo el país. Girasol, se trata de una usina de contenidos que piensa y produce ideas en todos los formatos. Brinda capacitaciones y asesoramiento; coordina talleres de educación ambiental para todas las edades; desarrolla libros y otros materiales gráficos y audiovisuales; emprende acciones de Green-Hunting; y realiza eventos integrales sustentables.

Tamara Lisenberg. Diseñadora Industrial egresada de la Universidad de Buenos Aires, con estudios en Orfebrería, la Alfarería y la Fotografía. Sus trabajos han recibido premios y menciones en diversas exposiciones. Actualmente, desarrolla colecciones de accesorios de moda con diseño sustentable aplicando materias primas que descartan tanto la industria textil como la de objetos semi-industriales y las reelabora.

Perrone Bags. Diseña carteras que rinden tributo al espíritu de las "IT bags" incorporando materiales corrientes sumandola tendencia de reusar materiales con algunos elementos confeccionadas con descartes textiles. También desarrollan una línea de “bolsas-lleva-todo” realizadas con los carteles de vía pública que se descartan como basura.


 Viernes 20 de julio de 2012 a las 14:00
 Viernes 20 de julio de 2012 a las 16:00
 Viernes 27 de julio de 2012 a las 14:00
 Viernes 27 de julio de 2012 a las 16:00