Malba - Fundación Costantini - Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires
Icono FACEBOOK Icono Twitter Icono Pinterest Icono YouTube Icono RSS Icono RSS Icono RSS Icono RSS
Icono Malba en vivo
Bookmark and Share
 
Educación y acción cultural | Programas para niños
 
 
HOMENAJE A MARÍA ELENA WALSH. A cargo de Diana Tarnofky, con el acompañamiento del músico Miguel Podestá
Organizado junto con ALFAGUARA INFANTIL Y JUVENIL

Actividad para grupos escolares. Dirigido a chicos de 5 a 10 años.
Lunes 14 de mayo, a las 10:30. Auditorio. Duración: 60 minutos.


Costo: Escuelas públicas, gratis. Escuelas privadas $10 por alumno / docentes y acompañantes sin cargo. Las instituciones que poseen subvención estatal mayoral 80% podrán acceder sin cargo, presentando el día de la actividad una carta formal de la escuela que acredite dicho porcentaje e inscripción del establecimiento.
Inscripción: programaescuelas@malba.org.ar

Los bellos libros de María Elena Walsh, serán desplegados en esta ocasión para compartir canciones, narraciones de cuentos, poemas, limericks.
Diana Tarnofky (cuentacuentos) y Miguel Podestá (músico) ofrecen un universo lúdico-sonoro-poético para rendir homenaje a la maravillosa poeta y
escritora.


Diana Tarnofky, Cuentacuentos. Narradora. Su formación también incluye la especialización Docente en Educación por el Arte, la Escuela Nacional de Arte Dramático, y diversos entrenamientos dentro de las artes escénicas. Participó en los 16 Encuentros Internacionales de Narración Oral realizados en el marco de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires (desde 2006 forma parte del Comité Organizador), en Jornadas de Capacitación de la Feria del Libro Infantil y Juvenil, y en el Plan de Lectura del Ministerio de Educación de la Nación. Trabaja en planes de animación a la lectura en escuelas y bibliotecas; y dicta talleres de capacitación para maestros, estudiantes de profesorados y bibliotecarios. Brinda jornadas, talleres, seminarios sobre "El arte de narrar" en Eter, escuela de comunicación. Paticipación autoral: "Latinoamérica en voz II" libro audio de Ed.Abrancancha. Colección Oído-Leído y Artepalabra - Voces en la poética de la infancia, Lugar editorial. Presenta sus espectáculos para niños, jóvenes y adultos en teatros, centros culturales, bibliotecas, escuelas, bares y ámbitos no formales. Participa como narradora en diversos programas de radio dentro de los ciclos conducidos por Liliana Daunes: este año 2012 "Sonidos agitadóricos" en Radio Nacional.
Realiza trabajos de ensamble junto a la artista plástica María Gil Araújo.
Durante el año 2011 realizó junto al músico Miguel
Ángel Podestá "Homenaje a María Elena Walsh" Cuentos y canciones, presentándose en el museo Malba, Feria del libro infantil y en diversas instituciones educativas del país. Ha sido invitada a participar brindando talleres y espectáculos al Encuentro internacional de narradores, ilustradores, escritores y otros seres mitológicos: "Valparaíso es un cuento" Chile en el 2011 y nuevamente en 2012, para participar del "Festival de las Artes" en Valparaíso- Chile : "Cuentos con sentidos" realizando intervenciones urbanas, con los cuentos como protagonistas.
Ha participado en innumerables encuentros y festivales de narradores tanto en Argentina como el exterior: Chile, Uruguay, Brasil, Perú, donde también presentó sus espectáculos.
Toma clases y participa de los proyectos escénico/performáticos en los talleres de la voz de Maia Mónaco desde 2009.
Durante el 2011 y el 2012 Continúa presentando “Historias Cantantes y Sonantes. Concierto de cuentos” con dirección y arreglos musicales de Maia Mónaco.

Miguel Angel Podestá Músico, compositor, guitarrista y cantante. Es además docente. Tomó clases con Esteban Morgado y Verónica Condomí, estudió en la Escuela de Música Popular de Avellaneda y es egresado del Taller de Composición del Conservatorio Manuel de Falla.
Participó en distintos espactáculos integrales:
Con la narradora Diana Tarnofky, creó “La ilusión del silencio”
Con el titirítero y actor Sergio Bressky, creo Histollas.
Con el guitarrista Carlos Alvarez, realizó “Tangos a la carta”
Tiene dos producciones grabadas en forma independiente, Señales y Mal de ojo (de su autoría).
En Europa formó parte del cuarteto “Che Camerata” como cantante de tangos y coordinó el centro cultural “Mirando al Sur”, dirigiendo los talleres de cantautores y organizando presentaciones en diferentes pueblos de Andalucía.
Recibió el primer premio en el Certamen Hugo del Carril por la letra de Tobellino y fue seleccionado por la Fundación Antorchas por la música del espectáculo Trilogía para cuatro ruedas, en el Buenos Aires no duerme.
Actualmente es fundador e integrante de un pequeño colectivo editorial llamado peón negro.


 Lunes 14 de mayo de 2012 a las 10:30