Malba - Fundación Costantini - Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires
Icono FACEBOOK Icono Twitter Icono Pinterest Icono YouTube Icono RSS Icono RSS Icono RSS Icono RSS
Icono Malba en vivo
Bookmark and Share
 
Literatura | Programación pasada
Ciclo. Libro marcado. Participan: Anna-Kazumi Stahl y Karina Peisajovich.
Miércoles 23 de mayo a las 19:00. Auditorio. Entrada libre y gratuita. Hasta completar la capacidad de la sala.

“No leía jamás, pero sus subrayados eran perfectos" Osvaldo Lamborghini

Este año continúa Libro marcado, una autobiografía de lector. El lector y sus circunstancias reconstruidas a través de las marcas y subrayados en los libros. Como detectives intentaremos reconstruir la escena del crimen.

Este ciclo invita en cada encuentro a un escritor y a un artista visual a rastrear los subrayados, anotaciones y marcas en sus libros y recorrer las situaciones vitales en que fueron hechos junto a Cecilia Szperling.

Idea y presentación: Cecilia Szperling

Participan la escritora Anna-Kazumi Stahl y la artista Karina Peisajovich. En esta ocasión, Marina Fages acompañará el encuentro con música en vivo.




Anna-Kazumi Stahl (EEUU, 1963) es narradora y doctora en Literatura Comparada. Se recibió de la Universidad de California, Berkeley, luego de estudiar en Boston (EEUU), Tubingen (Alemania) y en la Universidad de Buenos Aires, y actualmente enseña escritura creativa en el programa de New York University en Buenos Aires. Focalizó su tesis doctoral en el tema del multiculturalismo y la expresión literaria que surge a partir de los cruces de culturas en la modernidad, temática que también explora en su escritura de ficción. Ha publicado dos libros de narrativa, Catástrofes naturales (1997) y Flores de un solo día (2002/3, editado en España, Francia e Italia) y numerosos cuentos, todos escritos originalmente en castellano, su segundo idioma.


Karina Peisajovich (Buenos Aires, 1966) es artista visual y docente. Estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón entre 1984 y1988 y posteriormente participó en residencias para artistas como la Beca Kuitca en Fundación Proa, Bs. As. (1994-1995) y ART OMI, Internacional Residency Program en Nueva York (1999). En este mismo año el Fondo Nacional de las Artes le otorgó un subsidio a la creación y en el año 2001 recibió la beca Comisión Fulbright / Fondo Nacional de las Artes con la que viajó nuevamente a Nueva York para realizar un programa de residencia, International Studio and Curatorial Program. Desde 1990 participa en numerosas muestras individuales y colectivas en Argentina, México, Brasil, Estados Unidos, Dinamarca, España y Alemania. Su obra forma parte de colecciones públicas y privadas de Argentina y del exterior.


 Miércoles 23 de mayo de 2012 a las 19:00