Malba - Fundación Costantini - Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires
Icono FACEBOOK Icono Twitter Icono Pinterest Icono YouTube Icono RSS Icono RSS Icono RSS Icono RSS
Icono Malba en vivo
Bookmark and Share
 
Literatura | Programación pasada
Ciclo. Libro marcado. Juan Diego Incardona / Mónica Girón
Miércoles 11 de abril a las 19:00. Auditorio. Entrada libre y gratuita. Hasta completar la capacidad de la sala.

No leía jamás, pero sus subrayados eran perfectos" Osvaldo Lamborghini

Este año continúa Libro marcado, una autobiografía de lector. El lector y sus circunstancias reconstruidas a través de las marcas y subrayados en los libros. Como detectives intentaremos reconstruir la escena del crimen.
Este ciclo invita en cada encuentro a un escritor y a un artista visual de la colección permanente del museo, a rastrear los subrayados, anotaciones y marcas en sus libros y recorrer las situaciones vitales en que fueron hechos junto a Cecilia Szperling.

Idea y presentación: Cecilia Szperling

Participan el escritor Juan Diego Incardona y la artista visual Mónica Girón.
Paula Maffia acompañará el encuentro con música en vivo.

Ver video

VIDEOS DE ENCUENTROS PASADOS

2011
Gabriela Cabezón Cámara - Diego Bianchi
Musicaliza Marianela Portillo
Ver video

Mariana Enríquez - Rosana Schoijett
Ver video

Diana Bellessi - Eduardo Stupía
Música en vivo de Paula Maffía
Ver video

Martín Kohan - Silvia Gurfein
Música en vivo de Irene Goldszer
Ver video

Romina Paula - Guillermo Ueno
Música en vivo de Liza Casullo
Ver video





Mónica Girón (Bariloche, 1959). Entre 1977 y 1978 estudió en la Escuela de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón, Buenos Aires, y en 1984 se obtuvo el Diploma en "Expresión tridimensional y conocimiento del arte" en la École Supérieure d’Art Visuel, Ginebra. En 1994 fue becada por la Fundación Antorchas para integrar el Taller de Barracas dictado por Luis Fernando Benedit y Pablo Suárez, y participó de la V Bienal de La Habana con su serie Ajuar para un conquistador. En 2005 participó en el programa de las Becas Iaspis, Estocolmo, y en 2007 expuso en Malba su serie Neocriollo. Ha dirigido seminarios y talleres a nivel nacional e internacional y desde 2009 coordina el taller “Formar” para el Programa para Artistas de la Universidad Tocuato Di Tella, Buenos Aires. Su obra integra el acervo de destacadas colecciones y museos como Museum of Modern Art, Oxford; Malba y The Kemper Museum of Contemporary Art and Design, Kansas, entre otros. Vive y trabaja en Buenos Aires.

Juan Diego Incardona (Villa Celina, 1971) Estudió Letras en la UBA. En 2004, fundó El interpretador, revista virtual que dirigió durante cinco años. Publicó El ataque (2007), Objetos maravillosos (2007), Villa Celina (2008) y relatos en distintas antologías. Compiló junto a Santiago Llach el libro Los días que vivimos en peligro (2009). Actualmente, coordina el área de Letras en el ECUNHI, de la Fundación Madres de Plaza de Mayo. Administra el blog Días que se empujan en desorden.


 Miércoles 11 de abril de 2012 a las 19:00