Malba - Fundación Costantini - Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires
Icono FACEBOOK Icono Twitter Icono Pinterest Icono YouTube Icono RSS Icono RSS Icono RSS Icono RSS
Icono Malba en vivo
Bookmark and Share
 
Educación y acción cultural | Cursos y conferencias
 
 
Presentación del libro. Mónica Giron. Editado por Zavaleta Lab
Lunes 26 de marzo, a las 19:00. Auditorio. Entrada gratuita.

A cargo de Santiago García Navarro, Adriana Rosenberg y la artista.

Las entradas para actividades gratuitas en auditorio se entregarán a partir de las 12:00 del mismo día, hasta agotar capacidad de sala.

La presente publicación recorre la producción de Mónica Giron, desde principios de los años 80 hasta la actualidad. Desde sus reflexiones plásticas sobre la migración y la trama geográfica, histórica y política de la Patagonia, su tierra natal. En cita a Xul-Solar y Leopoldo Marechal; el Neocriollo como un conjunto de objetos y esculturas que son comentarios sobre la cultura Argentina, y sus incursiones en la representación de la mirada interior o la auto-observación detallada del cuerpo sutil.

Mónica Giron nació en Bariloche, Argentina. Entre 1977 y 1978 estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón, Buenos Aires, y en 1984 obtuvo un diploma en expresión tridimensional y conocimiento del arte en la École Supérieure d'Art Visuel, Ginebra. En 1994 fue becada por la Fundación Antorchas para integrar el Taller de Barracas, dictado por Luis Fernando Benedit y Pablo Suárez, e intervino en la V Bienal de La Habana con su serie Ajuar para un conquistador. En 2005 participó en el programa de las becas laspis, Estocolmo. Su obra como artista visual explora diversos soportes y formatos, y también se desempeña como docente. Vive y trabaja en Buenos Aires.


 Lunes 26 de marzo de 2012 a las 19:00