Malba - Fundación Costantini - Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires
Icono FACEBOOK Icono Twitter Icono Pinterest Icono YouTube Icono RSS Icono RSS Icono RSS Icono RSS
Icono Malba en vivo
Bookmark and Share
 
Literatura | Programación pasada
 
 
Edición | Entrevista a Jacobo Siruela
Lunes 19 de diciembre a las 18:30. Auditorio. Entrada libre y gratuita. Hasta completar la capacidad de la sala.

Para el español Jacobo Siruela, la edición no constituye un oficio sino una pasión. Fundó la mítica editorial Siruela, que se dedicó a recuperar valiosas piezas de la literatura mundial, inéditas en muchos casos, creando colecciones célebres de literatura medieval, fantástica y más tarde, arte, ensayo y literatura contemporánea.
Continúa esta labor con Ediciones Atalanta, su nuevo emprendimiento editorial en el que ya se han publicado clásicos inhallables en español como La historia de Genji, primera novela del mundo escrita por una mujer japonesa y las memorias de Giacomo Casanova.

De visita en Argentina, dialogará en Malba junto al ensayista Rafael Cippolini sobre su particular pasión bibliófila y su tarea como editor.



Jacobo Fitz- James Stuart Martínez de Irujo es editor, escritor y diseñador gráfico. En 1980 publicó un libro de bibliofilia que ganó el primer Premio al Libro mejor editado del año, concedido por el Ministerio de Cultura. En 1982, fundó, con 26 años, la editorial Siruela. Fue el director y diseñador de la revista cultural El Paseante desde 1985 a 1998. En 2004 gana el Premio Nacional a la Mejor labor editorial concedido por el Ministerio de Cultura y el Premio Daniel Gil de Diseño Editorial. En 2005 deja Siruela para fundar junto a su mujer Inka Martí la editorial Atalanta. En 2010, publica un ensayo, El mundo bajo los párpados, que obtuvo el segundo puesto en el apartado de ensayo entre los mejores libros del año en Babelia, El País, y la revista Qué leer, y el séptimo lugar en el periódico Reforma de México.


 Lunes 19 de diciembre de 2011 a las 19:00