Malba - Fundación Costantini - Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires
Icono FACEBOOK Icono Twitter Icono Pinterest Icono YouTube Icono RSS Icono RSS Icono RSS Icono RSS
Icono Malba en vivo
Bookmark and Share
 
Educación y acción cultural | Programas para niños
 
 
Homenaje a María Elena Walsh, a cargo de Diana Tarnofky y Miguel Podestá
Organizan: Alfaguara Infantil-Juvenil y Malba - Fundación Costantini

Dirigido a grupos escolares. Sugerido para niños de 5 a 11 años.
Lunes 07 y 14 de noviembre a las 10:30
Auditorio. Entrada gratuita con reserva previa.
Informes y reservas: programaescuelas@malba.org.ar | 4808 6556
CUPOS AGOTADOS PARA AMBAS FUNCIONES


Los bellos libros de María Elena Walsh, serán desplegados en esta ocasión para compartir canciones, narraciones de cuentos, poemas, limericks.Diana Tarnofky (cuentacuentos) y Miguel Podestá (músico) ofrecen un universo lúdico-sonoro-poético para rendir homenaje a la maravillosa poeta y escritora.


Diana Tarnofky es narradora y docente con especialización en Educación por el Arte y realizó diversos entrenamientos en el área de las artes escénicas. En Argentina trabaja en planes de animación a la lectura en escuelas y bibliotecas y dicta talleres de capacitación para maestros, estudiantes de profesorados y bibliotecarios. Presenta sus espectáculos para niños, jóvenes y adultos en teatros, centros culturales, bibliotecas, escuelas y ámbitos no formales. Participó en los 16 Encuentros Internacionales de Narración Oral, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires (desde 2006 forma parte del Comité Organizador); en Jornadas de Capacitación de la Feria del Libro Infantil y Juvenil y en el Plan de Lectura del Ministerio de Educación de la Nación. Además participó como narradora en diversos programas de radio, dentro de los ciclos conducidos por Liliana Daunes: “La rosa brindada” Radio La Porteña-Radio Ciudad, “Sonidos Agitadóricos” Radio La voz de las madres y en Radio Nacional “Juana Pimienta” y este año "Noche tras noche", conducido por Liliana Daunes y Tom Lupo. Desde 2009 toma clases y participa de los proyectos escénico/performáticos en los talleres de la voz de Maia Mónaco. Ha participado en innumerables encuentros y congresos de narradores tanto en Argentina como el exterior, donde también presentó sus espectáculos. Recibió el premio "Pregonero 2004" por su labor como narradora, otorgado por la Fundación el libro.

Miguel Podestá es músico, compositor, guitarrista, cantante y docente en educación formal y no formal. Tomó clases con Esteban Morgado y Verónica Condomí; estudió en la Escuela de Música Popular de Avellaneda y es egresado del Taller de Composición del Conservatorio Municipal de Música “Manuel de Falla”. Participó en distintos espectáculos integrales como: “La ilusión del silencio”, con la narradora Diana Tarnofky; “Tangos a la carta”, con el guitarrista Carlos Álvarez y fue co-creador de “Histollas”, con el titiritero y actor Sergio Bressky. Tiene dos producciones de su autoría, grabadas en forma independiente, tituladas: “Señales” y “Mal de ojo”. En Europa formó parte del cuarteto “Che”, como cantante de tangos. Recibió el primer premio en el Certamen “Hugo del Carril” por la letra de “Torbellino” y fue seleccionado por la Fundación Antorchas por la música del espectáculo “Trilogía para cuatro ruedas”, en el “Buenos Aires no duerme”. Actualmente es fundador e integrante de un pequeño colectivo editorial llamado “peón negro”.


 Lunes 7 de noviembre de 2011 a las 10:30
 Lunes 14 de noviembre de 2011 a las 10:30