Malba - Fundación Costantini - Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires
Icono FACEBOOK Icono Twitter Icono Pinterest Icono YouTube Icono RSS Icono RSS Icono RSS Icono RSS
Icono Malba en vivo
Bookmark and Share
 
Literatura | Programación pasada
 
 
PERFORMANCE| Los que no duermen de Lola Arias y Ulises Conti
Lunes 24 de octubre a las 20:00. Auditorio. Entrada libre y gratuita. Hasta completar la capacidad de la sala.

Dicen que el mundo se divide entre
los que tienen miedo a la oscuridad y los que no.



Lola Arias y Ulises Conti trabajan juntos desde 2004 componiendo música para diferentes proyectos interdisciplinarios. Para presentar su disco Los que no duermen, desarrollaron una performance musical con textos, imágenes y canciones.

Los que no duermen es un disco sobre la noche inspirado en la sonoridad de los años 50´s. Diez canciones con melodías y orquestaciones taciturnas que convierten a la ciudad en un universo misterioso. Algunas canciones son diarios de personajes nocturnos (La sonámbula, Diario de una mujer policía, Los que no duermen) y otras canciones describen la lentitud de las horas del insomnio, estar perdido en el interior de la propia casa, querer huir de una familia que es como un libro sin traducción (Padre, Las nubes en cámara lenta, Lazos de Familia). Los que no duermen es un viaje por la ciudad desde el punto de vista de quien tiene los ojos abiertos cuando todos sueñan.


Lola Arias (Buenos Aires, 1976) es escritora, directora de teatro, actriz y cantautora. Escribe poesía, narrativa y teatro. Sus textos transitan la frontera entre la ficción y lo real. En teatro trabaja con actores, no actores, bailarines, músicos, niños, bebés y animales. Sus últimas obras de teatro son: Mucamas (2010), That enemy with in (Berlín, 2010), Familienbande (Munich, 2009), Mi vida después (Bs. As, 2009), la trilogía El amor es un francotirador (Bs As, 2008). Publicó: Los posnucleares (Emecé, 2011), la trilogía El amor es un francotirador (teatro, Entropía), La escuálida familia (teatro, Libros del Rojas), Las impúdicas en el paraíso (poesía, Tsé-Tsé). Sus textos fueron traducidos al inglés, francés y alemán.

Ulises Conti (Buenos Aires, 1975) es compositor, multi instrumentista, productor y artista sonoro. Su música es difícil de clasificar ya que no descansa en ningún género y su obra está signada por una gran cantidad de colaboraciones en cine, artes visuales, danza y teatro. Editó en el sello Metamusica: Los que no duermen (2011) Posters privados (2010), El amor es un francotirador (2008), Los paseantes (2007), Pacífico (2005) e Iluminaciones (2003). Entre sus trabajos se destacan en 2008 el audio-tour Los animales perdidos. Desde 2010 realiza el proyecto Pequeños conciertos para un solo espectador, performance sonora de un músico para un espectador. Su música es editada en catálogos nacionales e internacionales. En 2011, la editorial Mansalva editará su primer libro, En Auckland ya es mañana.


Ficha técnica

Lola Arias (Voz)
Ulises Conti (Guitarra Acústica, guitarra eléctrica)
Fernando Pereyra (guitarra eléctrica)
David Fernández(Batería)
Marco Rocca(Bajo)




 Lunes 24 de octubre de 2011 a las 20:00