Malba - Fundación Costantini - Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires
Icono FACEBOOK Icono Twitter Icono Pinterest Icono YouTube Icono RSS Icono RSS Icono RSS Icono RSS
Icono Malba en vivo
Bookmark and Share
 
Literatura | Programación pasada
 
 
CONFERENCIA | Poesía sin fin de Jodorowsky
Jueves 01 de septiembre a las 12:00. Auditorio. Malba. Entrada gratuita. CUPO LIMITADO. Las entradas se entregarán el mismo día a partir de las 11:00 hasta agotar la capacidad de la sala.

Más información: literatura@malba.org.ar.

En la ocasión Alejandro Jodorowsky hablará sobre la metagenealogía y leerá algunos poemas de su libro Poesía sin fin que recoge su obra poética completa y textos inéditos.


Sobre sus libros:

Poesía sin fin recoge su obra poética completa y textos inéditos. Definida por Jodorowsky como “la columna vertebral de mi obra y vida”, su poesía hospeda la propia constitución ideológica del autor.

Metagenealogía es el libro que reúne toda su experiencia terapéutica. “No es estrictamente una terapia, sino un trabajo de toma de conciencia que supone la comprensión de los elementos del pasado que nos han formado, así como el inicio de un impulso futuro al cual nosotros damos forma”.


Alejandro Jodorowsky (Tocopilla, Chile, 1929). En su juventud se vinculó a Nicanor Parra y a los poetas de la generación de ´50 de Chile. También al teatro, como actor y director, y a la pantomima. A los 23 años partió a Francia y trabajó con Marcel Marceau como guionista y como mimo. En la década del ´70 se radicó en México, por casi veinte años. En ese país fundó -junto a Roland Topor y Fernando Arrabal- el Grupo Pánico; dibujó sus “Fábulas Pánicas”, hizo teatro y cine. Luego volvió a Francia, donde vive actualmente y escribe sus libros y guiones de cómics. Todos los días miércoles lee el Tarot gratis en un café de París.
Como cineasta ha realizado, entre otros filmes, La Cravatte, Fando y Lis, La Montaña Sagrada, El Topo, Santa Sangre y El Ladrón del Arco Iris.

De sus cómics, la obra más destacada es su serie El Incal, que creó con el dibujante Moebius (Jean Gireaud) entre 1980 y 1988. Entre sus numerosas publicaciones están Donde mejor canta un pájaro, Psicomagia: una terapia pánica, El loro de siete lenguas y Cabaret místico.
Entre las numerosas distinciones que ha recibido Alejandro Jodorowsky están el Premio “La Máquina del Tiempo”, del Festival de Cine de Sitges y la Orden al Mérito Artístico y Cultural Pablo Neruda, otorgada por el Gobierno de Chile en el año 2006.


 Jueves 1 de septiembre de 2011 a las 12:00