Malba - Fundación Costantini - Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires
Icono FACEBOOK Icono Twitter Icono Pinterest Icono YouTube Icono RSS Icono RSS Icono RSS Icono RSS
Icono Malba en vivo
Bookmark and Share
 
Literatura | Programación pasada
 
 
CEA. Jornada. Creatividad, por Silke.
Sábado 25 de junio de 11:00 a 16:00 (inicio puntual, con receso de 13:00 a 14:00). Auditorio. Costo: $150 (incluye un ejemplar del libro Testigos o protagonistas de Silke y Alejandra Benitez).

Jubilados y estudiantes con credencial: 10% de descuento.
Inscripción en recepción de lunes a domingos (excepto los martes) de 12:00 a 19:30.

Organizado por el sello El hilo de Ariadna, para MALBA Fundación Costantini.




La creatividad es una de las fuentes generadoras de energía que da sentido a la vida. Amplía las posibilidades, invita a transformar la realidad, ayuda a ser pleno, vincula a las personas con el mundo y expande la mirada para encontrar lo invisible dentro de lo visible y lo visible dentro de lo invisible.

Contenidos
- Conceptos y prácticas creativas.
- Vivir y sentir color.
- La autocrítica durante el proceso creativo.
- ¿Cómo activar la imaginación y la fantasía?
- ¿Cómo se encuentra el propio camino creativo? ¿Qué aporta ser más creativo?


Materiales necesarios: hojas de papel y marcadores de colores.

No se requieren conocimientos previos.



Silke. Artista plástica multidisciplinaria austríaca, residente argentina. Su trabajo en Arte Textil es reconocido internacionalmente. Innumerables viajes, estudios y exposiciones la llevaron a recorrer el mundo. Entre los premios que obtuvo por su obra, la más reciente es el “Premio a la trayectoria” Artista del año 2010 (área Artes visuales) otorgado por Artistas Premiados Argentinos. Más información en www.silke.com.ar.



¿Testigos o protagonistas? Claves para desarrollar la creatividad de Silke y Alejandra Benitez abre las puertas al mundo creativo. Sus páginas ofrecen una gran diversidad de enfoques y propuestas que ayudan a conectarse con lo que cada uno es y siente, a descubrir aquello para lo que cada uno tiene capacidad y talento. A partir de allí, una multiplicidad de ejemplos concretos y reflexiones sobre las posibilidades creativas animan al lector a tomar conciencia de su potencial creativo y a imaginar posibles formas de plasmarlo en la vida personal y profesional. Este libro alienta al lector a sentirse cómodo en el propio mundo, a disfrutar de la libertad de soñar y vivir la pasión por crear, reafirmando que la creatividad enriquece ¡siempre!



Informes
literatura@malba.org.ar
4808 6545/ 6560


 Sábado 25 de junio de 2011 a las 10:45