Malba - Fundación Costantini - Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires
Icono FACEBOOK Icono Twitter Icono Pinterest Icono YouTube Icono RSS Icono RSS Icono RSS Icono RSS
Icono Malba en vivo
Bookmark and Share
 
Literatura | Programación pasada
 
 
Presentación + Taller. Letranómada presenta.
Miércoles 27 de abril a las 19:00. Auditorio. Entrada libre y gratuita. Hasta completar la capacidad de la sala.

Organizado junto con Letranomada editorial y Taller Nautilius (Córdoba)


En ocasión de la presentación de los libros Jerusalén del escritor portugués Gonçalo M. Tavares, ganadora de los premios José Saramago (2005) y Telecom Brasil (2007) y Crónica de sombras – Sobre escritos inéditos de Jacobo Fijman- del argentino Andrés Allegroni, ambos de editorial Letranómada, se llevará a cabo un taller de pensamiento y creatividad, dibujo y escritura a cargo de Remo Bianchedi. Se realizarán diferentes ejercicios fluxus a partir de la lectura de fragmentos de los libros presentados y de la proyección de imágenes seleccionadas de la historia del arte.


Informes e inscripción: nautilius_letranomada@yahoo.com
No son son necesarios conocimientos previos.
Material recomendado: hojas de papel y lápices.



Gonçalo M. Tavares (Lisboa, 1970). En 2004 ganó el premio LER/MILLENIUM-BCP con su novela Jerusalém (Caminho), obra que obtuvo también en el 2005 el Premio José Saramago y en el 2007 el Premio TELECOM BRASIL (los más importantes para originales en lengua portuguesa de Portugal y Brasil respectivamente). Aprender a rezar na era da técnica obtuvo el premio Francia 2010 a la mejor novela extranjera. Señalado por la crítica de su país como el escritor más original e interesante de los últimos tiempos es una de las mayores promesas de las letras europeas. Su obra está siendo traducida en más de dieciséis países.

Andrés H. Allegroni (Buenos Aires) es Licenciado en Letras de la UBA, profesor de Lengua y Literatura en la escuela media y de Literatura Argentina para extranjeros en el Laboratorio de Idiomas de la UBA y en el Departamento de Español de FLACSO. Entre sus escritos se destaca La construcción del imaginario nacional (2003). Crónica de sombras. Sobre escritos inéditos de Jacobo Fijman es su primera novela.

Remo Bianchedi es una importante figura del arte argentino. Fue discípulo de Joseph Beuys y estudió en Kassel de 1976 a 1981. Actualmente vive y trabaja en Cruz Chica, Córdoba, donde coordina desde 2009 el Taller de arte Nautilius, libre y gratutito, al que asisten más de 50 personas y promueve un espacio dinámico y horizontal de pensamiento y creatividad. Obtuvo varios premios por sus pinturas y grabados y realizó numerosas exposiciones entre las que destacan: 1938, La noche de los Cristales (Centro Cultural Recoleta, 1993 y 2003); De niño mi padre me comía las uñas (Centro Cultural Recoleta, Cronopios, 1995), Los inocentes (Fundación Federico Klemm, 2000), El poema de Gilgamesh (Stand Galería Sara García Uriburu, ArteBA, 2003), El castillo de Immendorf, 1945 (Stand Galería Sara García Uriburu, ArteBa, 2004), Trabajos 2004-2010, una instalación, ( Centro Cultural Recoleta, 2010 y Museo Carafa, 2010).



 Miércoles 27 de abril de 2011 a las 19:00