Malba - Fundación Costantini - Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires
Icono FACEBOOK Icono Twitter Icono Pinterest Icono YouTube Icono RSS Icono RSS Icono RSS Icono RSS
Icono Malba en vivo
Bookmark and Share
 
Literatura | Programación pasada
Conferencia. Vigencia de la obra de Carl G. Jung.
Miércoles 9 de marzo a las 19:00. Auditorio. Entrada gratuita. CUPO LIMITADO.

Con el auspicio del Istituto Italiano di Cultura / Oficina Cultural de la Embajada de Italia


En ocasión de la conmemoración del cincuentenario de la muerte de C.G. Jung, se presentarán en Malba dos conferencias de destacados especialistas en la obra del sabio suizo:

Luigi Zoia: “Jung: individuación e introversión hoy”
Bernardo Nante: “El libro rojo: una clave para comprender nuestro presente”


Asímismo se inaugurará oficialmente el Instituto de Investigaciones Junguianas de la Fundación Vocación Humana y se anunciarán las bases del "Primer Concurso El libro rojo de Jung. Una clave para comprender nuestro presente".




Luigi Zoia. Se desempeñó como psicoanalista en Zürich y Nueva York y actualmente ejerce la clínica en Milán. Fue Presidente de CIPA (Centro Italiano de Psicología Analítica) entre los años 1984 y 1993 y Presidente de la IAAP (International Association for Analytical Psychology), la asociación que agrupa los analistas junguianos en el mundo, entre los años 1998 y 2001. Con posterioridad fue Presidente del Comité Ético Internacional de la misma Asociación. Fue docente en el Instituto C.G. Jung de Zürich, en la Universidad de Insubria y en la Universidad de Palermo, Italia. Impartió cursos y conferencias en numerosas universidades e instituciones del mundo. Sus libros y artículos fueron traducidos a catorce lenguas.

Bernardo Nante es doctor en filosofía y realizó estudios superiores en psicología, ciencias orientales, matemática y economía. Es profesor en diversas universidades e instituciones de educación superior. Investiga sobre la interrelación entre psicología, religión y filosofía comparada Oriente – Occidente. Preside la Fundación Vocación Humana y su Instituto de Investigaciones Junguianas. Se especializa en las fuentes de la obra de Jung y en la traducción y comentario de obras alquímicas. Participó en la edición de varios volúmenes de la Obra Completa de C. G. Jung (Madrid, editorial Trotta), estuvo a cargo de la edición castellana de C. G. Jung, El libro rojo. El Liber Novus (Buenos Aires, El Hilo de Ariadna / Malba – Fundación Costantini, 2010) y es autor de El libro rojo de C. G. Jung. Claves para la comprensión de un libro inexplicable.


 Miércoles 9 de marzo de 2011 a las 19:00